Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig deja en el aire la renovación de Joan Mir en Honda: “Tenemos que tomar algunas decisiones”

4 Jun. 24 | 14:30
FOTO: HRC

Alberto Puig habló sobre el trabajo de Honda en los test de Mugello.

La situación de Honda no parece avanzar a pesar de las concesiones con las que cuenta la marca. Los japoneses, sin embargo, no bajan los brazos; trabajando continuamente para solucionar los problemas de la moto. Joan Mir ya afirmó que, en las últimas semanas, HRC había tomado el camino correcto. Sin embargo, todavía falta bastante tiempo para lograr el objetivo. La lluvia de este lunes en Mugello complicó el trabajo de los japoneses, según contó Alberto Puig en declaraciones a motogp.com tras concluir la mañana de test.

“La lluvia ha cambiado muchísimo el plan. Esperamos que no llueva por la tarde y podamos salir; porque traemos muchas cosas que probar”, lamentaba el team manager del Repsol Honda. “Algunas no van a ser probadas con estas condiciones, pero otras sí. Pero las conclusiones, si todo sigue así, no serán tan claras como en un test normal en seco. Así que en este momento es difícil saber si las cosas que queremos probar funcionan o no“.

“Cuando pruebas muchas cosas es porque aún no tienes clara la respuesta”

A pesar de que apenas pudieron trabajar en los test de Mugello, en Cataluña ya pudo verse una especificación distinta de la moto en la Honda de Bradl. “Todavía estamos buscando respuestas; pero también es verdad que estamos probando muchísimas cosas. Pero, normalmente, cuando pruebas muchas cosas es porque aún no tienes clara la respuesta o la clave de tu problema”, explicaba Puig. “Es por eso por lo que habéis visto tantas especificaciones y tantas partes nuevas. Pero como dijimos al principio, estamos intentando usar los test y las concesiones. Por eso traemos tantas cosas para ver si funcionan”.

Puig también habló sobre la situación de Joan Mir, claramente frustrado por sus resultados en Honda. Cuando las cosas no están funcionando es normal que un piloto no esté feliz; y nosotros lo comprendemos totalmente”, reconocía el barcelonés. “Pero por ahora, él, Luca [Marini] y todo el equipo, estamos concentrados en intentar arreglar los problemas de la moto”.

Es por ello que, en medio de todo el movimiento del mercado, aún no han podido negociar con Joan Mir si continuará en el Repsol Honda o buscará su futuro en otra marca. Todavía no hemos tenido ninguna discusión sobre la renovación; pero seguramente la tengamos en este mes. En junio o julio tenemos que tomar algunas decisiones”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Nakagami: "Los ingenieros quieren entender el rendimiento incluso de un simple tornillo"