Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig descarta que Lecuona suba a la Honda de Márquez, pero piensa en él para hacer un test privado

22 Jun. 22 | 21:00
Iker Lecuona
Foto: WorldSBK

Desde Honda descartan que llamen a Iker Lecuona para sustituir a largo plazo a Marc Márquez. Puig, en SpeedWeek, sí le abre la puerta para hacer un test privado.

Iker Lecuona está dejando muy buenas sensaciones en WorldSBK con Honda, incluso ya sabe lo que es subir al podio. El piloto valenciano, además, está quinto en la clasificación general por delante de pilotos experimentados como Alex Lowes. Sobre el plantel, y con corroborada experiencia en MotoGP, Lecuona podría ser un firme candidato para verle de nuevo en la categoría reina. Esta vez, sustituyendo a Marc Márquez y -ahora- a Stefan Bradl. Una cuestión que el propio Alberto Puig ha valorado ante los compañeros de speedweek.com, llegando a la conclusión de que no es el momento.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dovizioso: "Quartararo tiene el título en la mano, ahora tiene que ser bueno gestionándolo"

El team manager de la fábrica japonesa ha explicado que de momento no contemplan la posibilidad de llamar a Iker Lecuona para dar un salto momentáneo a MotoGP.«Lecuona ha sido contratado por Honda para correr en otro campeonato. Iker está corriendo el Mundial de Superbikes y no lo está haciendo nada mal, ahora mismo va quinto en la general. Por supuesto que si Stefan sufriera una lesión y no tuviéramos un segundo piloto, entonces no sé lo que haríamos. Pero nuestro plan ahora no es traer a Iker a MotoGP, no es algo que estemos pensando».

La idea planteada era una especie de turnos entre los mencionados Lecuona y Bradl, ya que el piloto valenciano no debería fallar en sus citas en Superbikes. En los fines de semana sin su competición, Lecuona podría pasar a MotoGP sustituyendo a Marc. Sin embargo, como insiste Puig, eso no ocurrirá por el momento. La fábrica japonesa confía en Bradl, quien aún no ha sumado ningún punto en las cuatro carreras que lleva, y espera seguir con él hasta que Márquez regrese.

Eso sí, respecto a Lecuona, Puig sí reconoce que podría hacer algún test privado con la MotoGP. Sería como una especie de regalo por la más que notable temporada que está cuajando en Superbikes. «Por supuesto que no habría nada malo en que Iker participa en un test privado con la MotoGP, quizás podríamos necesitar también una sustitución en el equipo LCR. Pero de momento no tenemos programado ningún test con la MotoGP y con él a corto plazo».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC