El Team Manager del Repsol Honda Team no ve lógicas las quejas de KTM sobre que Stefan Bradl compagine el papel de probador del ala dorada con el de sustituto de Marc Márquez
Recientemente se hizo público que la fábrica austriaca no veía con buenos ojos el piloto alemán siguiese completando rondas mientras Márquez no regresa y anunció que “denunciaría” esta situación en la próxima reunión de la MSMA. Finalmente, se discutió el asunto en la reunión del IRTA y se votó que se mantuvieran las cosas como están. Ante esta situación, Alberto Puig (Team Manager del Repsol Honda Team), dio su punto de vista en declaraciones a DAZN antes del arranque del FP2 del GP de Doha. El jefe de Honda ve “ridículo” ese modo de pensar de su rival y mandó un mensaje a todos los rivales que respaldan esa posición:
“No lo entendemos mucho. Dicen que tenemos ventaja cuando nos hemos quedado sin piloto. Es un contrasentido.Tuvimos que hacer eso porque no había piloto y pilotos que puedan llevar una MotoGP no te encuentras uno cada dos metros por la calle. Es muy difícil y no tuvimos más opción. Nunca supimos que Marc iba a estar todo el año de baja, con lo cual nos parece una… No sé. Es que no vale la pena hablar de esto. Es ridículo. No sé qué otros fabricantes piensan esto, pero lo que tiene que hacer es pensar en cómo ganar y no en nuestro piloto probador “, comentó Puig.
“No sé qué otros fabricantes piensan esto, pero lo que tiene que hacer es pensar en cómo ganar y no en nuestro piloto probador”
Recordamos que esta situación fue fruto de la lesión del ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez en el primer Gran Premio de la temporada. Su imposibilidad por subirse a una moto llevó a Stefan Bradl a coger el relevo del piloto de Cervera en la tercera cita de la pasada campaña, en la República Checa, después de la segunda operación de Marc y a partir de ahí se convirtió en un habitual en el box del Repsol Honda Team, junto a Alex Márquez hasta la cita final de Portimao, donde firmó su mejor resultado del año con una séptima posición. Por lo que el alemán disputó 12 de las 14 carreras del calendario.
El piloto probador, además, fue el único piloto de la parrilla de MotoGP, junto con los integrantes de Aprilia, que pudo rodar con su RC213V durante los test oficiales celebrados en Portimao en el mes de octubre al ser el probador oficial de HRC, mientras que el resto de pilotos de la clase reina tuvieron que utilizar sus motos de producción y llegar al GP “a ciegas”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.