
El team manager del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, ha hecho balance de este año con todos los problemas del equipo. Además, el ex piloto ha querido focalizarse en lo que les espera de cara a 2021.
Está claro que esta temporada 2020 es para olvidar en el equipo Repsol Honda. La llegada de Álex Márquez y, sobre todo, la lesión de su hermano Marc, que le ha hecho perderse toda la temporada, han sido letales. El equipo del ala dorada ha estado mucho tiempo fuera de las posiciones de lucha este año. Aunque no todo ha sido negativo y a partir de la segunda mitad de temporada Álex Márquez ha conseguido encauzarse.
Sin lugar a dudas la lesión de Marc Márquez les ha dejado completamente fuera de juego. Que su piloto ganador haya tenido que perderse toda la temporada les ha condicionado ya que no tenían plan b. «Cuando estás acostumbrado a ganarlo casi todo durante los últimos años, y no ganas nada como va a ocurrir este año, pues no es un buen resultado, eso está claro. Tuvimos este problema con Marc a principios de temporada y las cosas no salieron del modo correcto, y fue muy difícil. Llegó un momento en el que asumimos que no le íbamos a tener, que no íbamos a tener la oportunidad de ser competitivos este año«, comenta Puig.
Además, Márquez sigue sin estar recuperado de su hombro y muchos son los rumores que se están escuchando en las últimas semanas. Aunque desde Honda han rechazado una tercera operación, la verdad es que no saben cuando volverá su piloto. Esperan que el programa que le ha marcado su médico vaya bien y pueda volver lo antes posible. Ninguno de ellos esperaba que la recuperación fuese tan lenta.
«Claramente ha sido un proceso más lento del que todos esperábamos y queríamos, pero ha sido así. No todo sale como uno espera, ni todas las lesiones se curan como te gustaría. Siempre tuvimos la esperanza de que Marc volviera durante la temporada, por eso no dijimos ‘nos vemos el año que viene’. Espero que en las próximas semanas o meses pueda decir que el piloto vuelve en plena forma. Por desgracia no puedo decirlo, pero es lo que espero«, explica Puig en rueda de prensa.

«Dada la situación con Marc Márquez no hemos tenido el 100% del feedback sobre nuestro rendimiento»
Por suerte, aunque los pilotos Honda empezaron con algunos problemas, han ido de menos a más según han ido pasando las carreras. Alberto Puig destaca la labor que ha hecho Álex Márquez este año que partía como rookie. «A principios de temporada fue difícil para Alex, pero de repente a mitad de año dio un gran paso, y al mismo tiempo nuestro probador pasó de rodar a tres segundos de los pilotos top a ser razonablemente rápido«, afirma.
A pesar de todo, Puig quiere focalizarse ya en el año que viene. Aunque no hayan tenido a Marc, han podido comprobar que cosas van bien y cuáles no en la moto. Sabe que, como todas las fábricas, tienen muchas cosas que mejorar para poder dar un salto adelante en la próxima temporada y volver a luchar por la corona. También tienen en cuenta que no podrán tocar los motores, ya que están congelados «esto lo entendió todo el mundo, pero estamos contentos porque tenemos una dirección de cara al futuro«, puntualiza.
Sin embargo, sabe que los pilotos el año que viene estarán más rodados y, sobre todo, contará con dos campeones muy experimentados para comandar el proyecto. «Alex tendrá más experiencia el año que viene y Marc estará de vuelta, creo que estaremos listos para luchar, además Pol vendrá tras todos estos años de experiencia con KTM y seguro que nos ayudará. Será fuerte desde el día uno«.
Además, está muy contento porque consideran que han conseguido solventar los problema que tuvieron al principio de la temporada. Algo positivo ya que, como el propio ex piloto explica, «dada la situación de este año con Marc no hemos tenido el 100% del feedback sobre nuestro rendimiento«. De hecho, Bradl, sustituto de Márquez y piloto probador, seguirá estando el año que viene en la escudería como probador por su gran labor este año.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios