Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: «En condiciones de seco, Márquez habría luchado mucho más»

6 Oct. 22 | 10:00
Alberto Puig, Team Manager de Repsol Honda
Foto: MotoGP

El Team Manager de Honda hace balance de la carrera de Marc Márquez en Tailandia; cree que si no hubiera llovido, el catalán habría estado más adelante.

Desde que Marc Márquez reapareció en el Gran Premio de Aragón, la consigna era clara: empezar una especie de pretemporada de cara al 2023. Eso conllevaba acumular kilómetros y sensaciones; además de mejorar la faceta física y, sobre todo, detectar por dónde se puede mejorar la Honda. Pese a ello, Márquez ha estado a un nivel superior al esperado. El catalán ha rozado el podio tanto en Japón como en Tailandia, por lo que se puede corroborar que físicamente ha dado un paso importante. Alberto Puig, por su parte, explica cómo le vio en ese último Gran Premio.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Fabio Quartararo habría venido a Suzuki, Marc Márquez ha perdido la confianza en Honda"

«Le conocemos y estuvo empujando hasta el final, apreciamos mucho su esfuerzo», dice el catalán en declaraciones recogidas por Diario AS. Puig reconoce que la actuación de Márquez en Tailandia -quedó quinto-, fue muy impresionante. Hasta en Honda se quedaron asombrados: «No nos esperábamos esas condiciones meteorológicas, y todo fue cambiando en los prolegómenos de la carrera. Afrontamos una carrera imprevisible. Las Ducati tienen un mejor rendimiento y es complicado adelantarlas. Marc tuvo una gran actuación, pero si la carrera hubiera sido en seco probablemente habría luchado mucho más«.

«Creo que fue un factor clave para que tuviera este buen resultado. Estuvo luchando con Zarco y Bagnaia hasta la última vuelta», añade. Un Puig que, en definitiva, reconoce el asombro de todo Honda con Márquez. Y es que tras volver en Aragón, los pasos que ha ido dando son más que importantes. El doblete asiático lo ha solventado de una manera superlativa, dejando atrás sus problemas físicos y ayudando a Honda para volver a los sitios de honor.

Además, el descanso tras Tailandia se antoja clave para Márquez. «Estos diez días serán muy beneficiosos para refrescar sus energías antes de Phillip Island y Sepang», admite Puig. «Ha hecho dos carreras completas en siete días después de no haber corrido durante cuatro meses, así que es muy importante volver a casa, descansar y preparar los dos próximos Grandes Premios«, añade el Team Manager de Honda sobre la situación del catalán.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pedro Acosta podría dejar KTM al final de 2023

La próxima parada es Philip Island, Australia. «Será una carrera muy difícil, con un trazado muy rápido, con muchas curvas de alta velocidad que hay que entender a la hora de pilotar una moto. Un factor clave son las condiciones meteorológicas y aparentemente hará frío, así que no puedes cometer errores. Y la semana siguiente vamos a Malasia, donde tendremos las condiciones opuestas, calor y mucha humedad». (Fuente: AS, María Viñas. 6/10/2022).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS