Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: “Encontrará la manera de seguir siendo Marc Márquez y esto sólo lo puede hacer uno mismo”

22 Feb. 21 | 15:22
Puig: "Si alguien hiciera trampas en MotoGP no sería Honda"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Alberto Puig ha hablado de sus pilotos para este 2021, Marc Márquez y Pol Espargaró durante la presentación del Repsol Honda Team. El team manager espera recuperar los resultados que faltaron en 2020 y, sobre todo, volver a contar con su campeón en pista.

El team manager del Repsol Honda Team ha aparecido en el vídeo de presentación del equipo para hablar de la pasada temporada 2020, el nuevo fichaje de Honda con Pol Espargaró al frente del proyecto en estos meses y, sobre todo, la ausencia de Marc Márquez, al menos, para los próximos test de Qatar. El piloto de Cervera sigue centrado en su recuperación, marcándose como objetivo la primera carrera de Qatar el próximo 28 de marzo aunque, sabe, que los médicos serán los que tengan que decir en función del estado de su hueso. Eso sí, Alberto Puig cree en Márquez y sabe que volverá a ser el mismo con el paso del tiempo.

Aprendizaje de 2020: “Aprendemos cada día, no sólo en 2020. Pero entendemos que las cosas pueden pasar, en las carreras esto lo sabemos, pero especialmente este año la situación fue muy complicada pero no sólo para nosotros, para toda la comunidad de GP. Tuvimos este problema con esta pandemia que nos cambió la vida en la forma de actuar aquí, pero también para el Repsol Honda Team fue un comienzo de temporada muy, muy malo porque perdimos a nuestro mejor piloto, nuestro campeón. Tuvimos que reaccionar ante eso y normalmente cuando tienes un problema en la vida, originalmente, es un problema pero creo que la gente inteligente cambia un problema en una oportunidad para aprender. Creemos y queremos pensar que hemos estado aprendiendo todo el año y este aprendizaje lo mostraremos en el futuro. Este es nuestro objetivo”.

Objetivos para 2021: “Las expectativas de Honda son siempre que intentemos hacerlo lo mejor posible, lo que significa intentar ganar el título o lo que podamos ganar. Este ha sido el ADN de esta empresa y de esta marca durante muchos años en las carreras. Nuestro deber, nuestro objetivo, es intentar conseguirlo. Entendemos que tenemos competidores que también quieren hacer siempre lo mismo, pero como punto de partida, nuestro objetivo es conseguir el título y mejorar nuestras motos y ser más fuertes cada día en nuestro trabajo”.

marc márquez, pol espargaró, repsol honda team, motogp
Foto: Repsol Honda Media

“Lo importante es lo que Márquez espera de sí mismo y lo que cree que debe hacer para volver a tener todo el potencial que tenía antes de la lesión”

¿Un nuevo Márquez en 2021?:  “Creo que todos los pilotos tienen un momento en su vida en el que tienen una gran lesión. Marc tuvo una gran lesión el año pasado, no tan grande pero sí muy larga en el tiempo. Esto le apartó de las carreras durante mucho tiempo, pero no puedes cambiar lo que eres, es un verdadero campeón y un piloto muy maduro. Respecto a tu pregunta, no tengo una respuesta clara”.

“Lo único que sé es que encontrará la manera de seguir siendo Marc Márquez y esto sólo lo puede hacer uno mismo. Por supuesto, el equipo le ayudará, le apoyaremos como siempre al 100% pero lo que esperamos, lo que esperamos, lo que pensamos, no es nada. Lo importante es lo que él espera de sí mismo y lo que cree que debe hacer para volver a tener todo el potencial que tenía antes de la lesión”.

Fichaje de Pol Espargaró: “Esperamos que pueda aportar resultados al equipo, este es el motivo, el objetivo, cuando se contrata a un piloto. Es cierto que tiene experiencia en el pasado, una buena experiencia, no es un niño y su objetivo será también luchar con todos los pilotos y también contra Marc porque es como un punto de referencia digamos. Esperamos que pueda entender pronto nuestra moto y esperamos un gran nivel de competencia dentro del equipo porque esto es lo que realmente hace que un equipo se mantenga vivo. Cuando tienes un buen nivel de competencia dentro de tu equipo, el nivel crece dentro de tu equipo. Así que esperamos esto, por supuesto esperamos que le guste nuestro equipo y nuestra moto y le esperamos e intentaremos darle nuestro mejor material y nuestras mejores motos para que pueda mostrar su potencial”.

marc márquez, motogp
Foto: Repsol Honda Team

“El objetivo de Pol será luchar con todos los pilotos y también contra Marc porque es como un punto de referencia”

Apoyo de patrocinadores y aficionados: “No diría que es un mensaje, es un verdadero sentimiento. La sensación es que en HRC, en Honda, estamos muy contentos con el apoyo que tenemos de nuestros patrocinadores, de Repsol, de Red Bull, de todos los patrocinadores que tenemos, todo el apoyo indonesio que tenemos, estamos muy agradecidos. El año pasado no fue, en términos de resultados, bueno para nosotros, pero estuvieron a nuestro lado todo el año, apoyándonos y entendiendo siempre que estábamos pasando por un momento difícil, pero compartieron con nosotros muchos mensajes cálidos y sentimos que estaban junto a nosotros aunque no pudiéramos ver mucho a los patrocinadores porque no fue posible el año pasado”.

“Somos muy afortunados y estamos muy agradecidos por tener tan buenos patrocinadores que han estado con nosotros durante un largo periodo, un periodo muy largo con Repsol especialmente. Lo único que podemos hacer es intentar darles resultados y hechos a cambio, esto es lo que está haciendo Honda. Intentamos devolver todo lo que la gente hace por nosotros con resultados, esto es lo que intentamos hacer y esto es lo que vamos a intentar hacer de nuevo este año”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  "Joan Mir es una persona que cuando hace 'click' no vuelve para atrás y siempre va a más"