
Como cada lunes tras un gran premio, Alberto Puig hace una valoración de lo que deja el fin de semana para el Repsol Honda Team. Tras la segunda carrera de Austria, lo positivo se centra en el físico de Marc Márquez, que sigue mejorando.
Sigue teniendo dolor en el brazo y admitió su infiltración para el Gran Premio de Austria, pero verle luchar por la victoria y, casi toda la cita, dentro del podio es, sin duda, positivo para Marc Márquez y el Repsol Honda Team. Lástima de la caída cuando ya rodaba con la moto de mojado, aunque pudo salvar un punto para acabar el fin de semana. Pese a todo, el ocho veces campeón del mundo logró divertirse encima de la moto como hacía tiempo que no lo conseguía, luchando cuerpo a cuerpo con los máximos favoritos al título mundial y con las Ducati delante que le hicieron recordar sus luchas con Dovizioso unos años antes.
No hay duda que para Honda, dejando a un lado los resultados y lo mucho que tienen que seguir trabajando en la moto, el fin de semana fue positivo al ver a su piloto estrella estar delante. Y lo confirma Alberto Puig con su valoración habitual de cada cita: “Obviamente, el resultado final no fue bueno, pero si miramos la carrera de Marc, podemos ver que incluso con sus problemas, pudo ir con los mejores pilotos y quedarse con ellos en condiciones de seco. Eso es importante para Marc y también muy importante para Repsol Honda, porque entendemos que está volviendo a su potencial real. Por supuesto que nos vamos de Austria perdiendo parte del potencial de nuestra RC213V, pero trabajamos constantemente para mejorar. Aún no hemos llegado, pero estamos en camino”.
«Hablar es fácil, actuar es complicado»
Lo que está claro es que la segunda carrera de Austria fue la más loca del Mundial de MotoGP que se ha vivido en 2021. Al menos, hasta la fecha y a falta de siete citas para poner fin al calendario. Márquez fue muy competitivo en seco y, aunque la lluvia suele ayudar a los lesionados, le perjudicó a su llega. Lo cual, hace pensar que quizás esté más cerca de volver a parecerse al Marc de antes de la lesión.
“Creo que en esta situación no se puede saber cuál es la mejor estrategia hasta después de la carrera. Incluso entonces, solo el piloto lo sabe. Esto es una apuesta y, a veces, tienes la suerte que necesitas para que la apuesta valga la pena. Hablar es fácil, actuar es complicado. Eso es lo que pasó», comentaba Puig sobre la estrategia de la carrera, en la cual Marc Márquez entró a cambiar la moto a falta de tres vueltas. Una decisión que tomó al ver como la mayor parte de los pilotos entraban, aunque Binder apostó por seguir con slicks en pista.
«El entendimiento entre Pol y su moto es negativo»
“Lo positivo es que Marc pudo competir con los mejores pilotos durante todo el gran premio y lo negativo es su caída al final de la carrera. Creo que su elección de neumático trasero fue una buena decisión, fue diferente a lo normal, pero Marc y el equipo entendieron lo que necesitaban», añade el team manager del Repsol Honda Team.
Eso sí, la peor parte se la llevó, un fin de semana más, Pol Espargaró, aumentando su frustración con la Honda al terminar, de nuevo, fuera de los puntos: «Por otro lado, el entendimiento entre Pol Espargaró y su moto es negativo. Está muy lejos de su potencial y se está perdiendo el potencial de la moto. Está sufriendo y tenemos que trabajar con él para superar la situación. El punto importante de las últimas dos semanas es que recopilamos más datos y hemos visto a Marc volver a su nivel estándar paso a paso”.
Y, el siguiente turno será Silverstone: “Sí, volvemos a Inglaterra. Silverstone es un circuito muy difícil, no es para nada fácil. Es una pista muy larga, rápida y a menudo fría. Como en el pasado, podemos ver muchas cosas allí, como en Austria. En Austria vimos que podía llover, pero en Inglaterra también puede hacer frío y eso lo complica todo un poco más. Lo importante de las dos últimas semanas es que hemos recopilado más datos y hemos visto a Marc volviendo a su nivel paso a paso”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios