Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: «Es innegable que la ausencia de Márquez es un hándicap, pero tenemos otros pilotos de mucho nivel»

20 Nov. 21 | 14:30
Foto: motogp.com

Honda se marcha de los test de Jerez con una actitud positiva tras encontrar un buen camino para el desarrollo del prototipo 2022. Alberto Puig habla de ello para Motorsport.com.

Pocos días después de que el Mundial de MotoGP despidiera la temporada 2021 en el Circuito Ricardo Tormo, los pilotos viajaron hasta Jerez para arrancar el 2022 con la pretemporada, en unos test cruciales para extraer la mayor información posible. Honda cerró el año en Valencia con mucho que olvidar, ante la ausencia de Marc Márquez como consecuencia de la aparición de la diplopía tras una caída entrenando, así como la de Pol Espargaró o la caída de Nakagami dejando una sola Honda en pista. Las pruebas de Jerez han podido servir de reseteo y enfocarse en el trabajo del próximo año.

Ahora Honda debe recuperar su verdadera línea y la están abordando con firmeza. Pol Espargaró, que preservó su condición física para estar presente en los test de Jerez, así como el trabajo de Nakagami y de Álex Márquez, resulta imprescindible para continuar con el trabajo de la fábrica. Además, cuentan con la referencia de probar el prototipo 2022 en los pasados test disputados en Misano durante el mes de septiembre, de la mano del probador Stefan Bradl y de Marc Márquez, que también tuvo la oportunidad de probar la versión RC213V 2022 y aportar información para la evolución de la moto.

«Es el que mejor conoce la moto. Pero si tienes cuatro pilotos debes tratar de recopilar la máxima información de todos, cuantos más datos tengas más puedes analizar durante el invierno. El sistema de trabajo es el de Honda, a nuestra manera. Es innegable que la ausencia de Marc es un hándicap, pero tenemos la suerte de tener otros tres pilotos de muchísimo nivel también que entienden la moto. Han hecho un trabajo excelente los tres pilotos, en ausencia de Marc, claro, pero fantástico, se han empleado a fondo», comenta Alberto Puig en exclusiva para el equipo de Motorsport.com. 

Foto: motogp.com

Nakagami se estrenó el primer día de test en Jerez marcando el tiempo más rápido frente a las Ducati, a bordo de la moto de 2022. También Pol Espargaró se mostró bastante fuerte en esta primera toma de contacto con la misma moto. «Hemos probado una moto que es una evolución de la que ya probamos en el test de Misano. Hemos visto cosas buenas, otras que no nos gustan tanto, pero lo importante es que hemos encontrado una dirección clara para seguir el desarrollo. Las conclusiones son positivas. La opinión de nuestros pilotos está muy a la par y esto es muy importante».

«La primera vez que probamos este prototipo faltaban cosas, siguen faltando algunas. Pero hemos ido en la dirección correcta. A veces te pierdes y cuando llegas al test de Sepang no sabes dónde estás. Quiero pensar, y lo creo, que con los datos de estos dos días estamos en la dirección correcta».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Chicho Lorenzo: "Marc Márquez es el que más trabaja y entrena de forma inteligente"