Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: “Esperamos que Lorenzo pueda volver en Brno, el equipo le espera”

9 Jul. 19 | 20:09
lorenzo, puig, motogp
Foto: Box Repsol

Alberto Puig valora el camino del Repsol Honda Team durante estas nueve primeras carreras de la temporada, culminando la primera parte del calendario con la décima victoria de Marc Márquez en Sachsenring. Además, espera que Lorenzo pueda volver tras el verano.

Parece que Alberto Puig se irá contento y satisfecho a sus vacaciones de verano tras el rendimiento de sus pilotos. El Team Manager del Repsol Honda ha podido hacer un balance de lo que ha sido esta primera parte de la temporada. Y es que, pese a la lesión de Jorge Lorenzo y sus problemas con la Honda, la temporada ha comenzado mejor de lo esperado, con Marc Márquez al frente de la clasificación que lidera con más de dos carreras de ventaja. A pesar de que en el mundial de constructores Ducati coja la delantera, Puig confía en poder conseguir otra triple corona para la marca del ala dorada.

Sachsenring para ser, hasta el momento, el mejor gran premio para Honda desde el inicio de temporada. Con la décima victoria de Marc Márquez, consecutiva, en el circuito alemán y el top10 de Bradl, un resultado mejor de los que ha cosechado Jorge Lorenzo hasta el momento. Y es que en Barcelona, cuando parecía haber encontrado una configuración que le favorecía, la caída múltiple con Dovizioso, Viñales y Rossi acabó con sus posibilidades.

“La estrategia era intentar escaparse poco a poco y abrir un hueco de una o dos décimas por vuelta. De esta forma Marc evitó tomar demasiados riesgos en los primeros giros y pudo rodar en solitario. Diría que fue una carrera perfecta para Marc. Creo que todos los pilotos Honda hicieron más o menos bien la elección del neumático. En general, hemos terminado con 3 motos en el top 10, con un buen rendimiento y básicamente todos los pilotos están satisfechos con sus resultados. Afortunadamente no podemos hablar de puntos negativos. Tuvimos un doble podio con Marc y Cal Crutchlow. Stefan Bradl, como piloto probador, hizo un trabajo fantástico, confirmando que no solo es un piloto de pruebas, sino también un piloto rápido. Definitivamente, fue un fin de semana positivo”, comentaba el team manager del Repsol Honda.

marquez, puig, motogp
Foto: Box Repsol

“Sabemos que Lorenzo es un campeón y luchará para volver”

“Marc es una garantía en este circuito, porque ha ganado casi todos los años con nuestra Honda. Eso no significa que se pueda relajar, pero los resultados nos dan optimismo. Está claro que entiende realmente en qué puntos de la pista puede tomar riesgos y dónde no. Por supuesto que una carrera es una carrera y puedes caerte en cualquier momento y en cualquier circuito, pero tengo que admitir que incluso durante los entrenamientos Marc tenía un ritmo muy fuerte y trabajó muy duro con su equipo. No puedes ganar antes de correr, pero claramente teníamos un buen plan y buenas sensaciones”, alababa a Márquez tras el Gran Premio de Alemania donde sigue haciendo historia del motociclismo con sus récords.

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"

Pero aún con el parón de verano, Honda seguirá trabajando para mejorar la moto, esa de la que se ha hablado tanto desde la llegada de Lorenzo y que no es tan fácil de pilotar: “Siempre miramos al futuro y seguimos trabajando en él. Ahora, durante el parón de verano, pensaremos en dónde podemos mejorar, teniendo en mente el mismo objetivo para Brno: ganar la carrera. Ese es siempre nuestro objetivo. Tenemos que ir a la República Checa pensando que tenemos cero puntos de ventaja. Seguro que el piloto y los ingenieros de Japón tendrán un periodo para relajarse un poco y recargar pilas para estar preparados y concentrados en la próxima carrera y el resto de la temporada”.

Sobre el mallorquín, todavía no hay más noticias con respeto a su lesión. A pesar de los rumores de su retirada, Puig declaró no saber nada y confirmó que siguen esperando por la vuelta del campeón del mundo para Brno: “Respecto a Jorge Lorenzo, esperamos que tenga una buena y rápida recuperación y que pueda volver en la próxima carrera. El equipo le espera. Seguro que no es fácil, pero sabemos que en su corazón es un campeón y luchará para volver en buena forma y una motivación renovada”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!