Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: «Honda tiene historia, una tradición y ahora al mejor piloto»

16 Jul. 19 | 20:00
marquez, puig, motogp
Foto: Box Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Alberto Puig valora la actitud de Marc Márquez en el campeonato de MotoGP y descarta que la Honda esté hecha una y exclusivamente para el de Cervera, al que no duda en seguir alabando con sus hazañas.

El team manager del Repsol Honda, Alberto Puig, ha valorado en el documental de DAZN “Marc y Honda, un amor de campeonato” la relación del piloto de Cervera con su moto actual, de la que dicen que está hecha para él. Puig ha indicado ya en varias ocasiones que la diferencia con el resto de la parrilla la hace el propio Marc Márquez, quien se ha ido de vacaciones con más de 50 puntos de distancia en el campeonato del mundo.

«Lógicamente va más rápido, asume muchos riesgos, tiene mucha ambición, quiere ganar, busca los límites en todo momento y, además de todo esto, hay que decir que es un chico que sabe en todo momento lo que quiere. Es muy inteligente y va a intentar ganar la carrera siempre», comentaba Alberto Puig sobre el estilo de pilotaje de Márquez, lo que ha provocado que muchos pilotos del paddock hayan querido seguir sus pautas a la hora de salir a pista.

El team manager del equipo Repsol Honda ha hecho repaso de todos los pilotos con los que ha trabajado a lo largo de su carrera, recalcando las cualidades de Marc Márquez con la Honda: «He tenido la suerte de poder trabajar, yo diría, con pilotos muy muy buenos como Dani Pedrosa, Casey Stoner, Lorenzo, Márquez, Wayne Rainey, Lawson, Kevin Schwantz, Mick Dohaan… pero a Marc le he visto hacer cosas con la moto que no se las he visto hacer a nadie. Lo que más sorprende es el personaje. Es un tipo normal, con una gran pasión por lo que hace y unas dotes excepcionales».

marc marquez, honda, motogp
Foto: motogp.com

“Cuando no corría Marc con nosotros, Honda también ganaba campeonatos”

En el mismo reportaje, el mismo Marc Márquez asegura que es el primero en “querer una moto más fácil” para el campeonato. Pero también es un hecho que, desde su llegada a la categoría, el de Cervera ha marcado la diferencia con su gran adaptación a la Honda. Entre todas las que ha tenido en estas siete temporadas en la máxima categoría, Márquez pondría la de este año en un segundo o tercer lugar, sólo por detrás de la de 2014 o la de 2018, ambos años en los que se llevó el título de campeón del mundo.

«Siempre que hay un piloto especial en una era, eso a todo el mundo le crea dependencia y afecta a todo el mundo, pero no lo miramos así. Si miras atrás en la historia de Honda, cuando Marc no corría con nosotros o no corría en MotoGP, Honda también ganaba campeonatos. Honda tiene una historia, tiene una tradición y además ahora tiene al mejor piloto», zanjaba Puig.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!