Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: “La filosofía de Honda es no darse nunca por vencido”

19 Mar. 23 | 20:20
Alberto Puig, HRC
FOTO: MotoGP

Alberto Puig hace una valoración rápida sobre la situación en Honda a una semana de arrancar el Mundial de MotoGP.

La nueva temporada 2023 está a nada de arrancar, dentro de una semana, a estas horas ya habremos disfrutado de la primera carrera del Mundial. Uno de los que llega más lejos de los tiempos en cabeza es Honda que, está empezando el camino hacia la recuperación. Alberto Puig, director de HRC, evalúa la situación de la fábrica japonesa antes del inicio de la temporada y da una pincelada de como llegan sus pilotos al primer GP.

Hay cosas positivas y otras de negativas… Cuando encuentras el camino es cuando todo es positivo, pero si tienes un sí y un no es cuando te das cuenta de que necesitas dar ese paso. Estamos en el proceso, estamos entendiendo muchas cosas. Honestamente hablando, no estamos todavía donde queremos estar, pero sabemos lo que podemos como podemos solucionarlo“, empieza diciendo Puig.

El expiloto de motociclismo recuerda que Honda es una empresa muy grande y “no es una empresa de una sola persona“. Así pues, es consciente de que “tenemos que mejorar como grupo y también nuestra tecnología“. “Por supuesto, cada persona tiene su propio estilo y, hay muchos caminos que son buenos para llegar a un destino final“, añade en unas declaraciones publicadas en la web oficial de MotoGP.

¿Como llegan Márquez y Mir?

Su piloto talismán, Marc Márquez, parece que ha vuelto en plena forma para afrontar esta nueva temporada. Puig explica que físicamente, “afortunadamente Marc ha dado un paso de gigante tras la operación“. Además, destaca que durante el descanso invernal “ha hecho un programa muy bueno de entreno“.

Está preparado física y mentalmente y por eso entiende que no estamos preparados desde el punto de vista técnico, pero intenta estar tranquilo, demostrará su experiencia y su potencial. Somos realistas en cuanto a los tiempos, y aún estamos lejos de los pilotos destacados. Esto es un hecho y una realidad, también una realidad es que la filosofía de Honda es no darse nunca por vencido“, continúa detallando.

TE INTERESA VER:
Noyes: "Dall'Igna no quería ser el director que tuvo la oportunidad de fichar a Márquez y no lo hizo"

Por último, Puig habla sobre el recién llegado Joan Mir, el cual cree que se está adaptando bien en el box del HRC. Dada la experiencia del piloto y su palmarés con dos mundiales, el director de Honda comenta que “no hay que explicarle muchas cosas“. Asimismo, destaca que “la integración con el equipo ha sido realmente buena“.

Es un tipo que está muy centrado en su trabajo, muy tranquilo y está intentando entender la moto, que es lo más difícil para un piloto. Desde un punto de vista humano, creo que dentro del equipo todo el mundo le está aceptando muy bien y él está contento con el equipo, así que estamos contentos de que esté aquí con nosotros“, sentencia Alberto Puig.

(Fuente: MotoGP, 18.03.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!