Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: “Los resultados de esta temporada podrían condicionar las decisiones de Márquez en un futuro inmediato”

22 Mar. 23 | 11:30
Alberto Puig Marc Márquez Repsol Honda HRC MotoGP
Foto: MotoGP

Alberto Puig habló en exclusiva con El Periódico sobre la actualidad de Honda y de Marc Márquez.

La primera carrera de MotoGP en Portimao supone una prueba para saber el nivel donde se encuentra la Honda. Los test no fueron tan mal como ya contó Marc Márquez, pero falta ver en qué momento se encuentran en la firma del ala dorada a la hora de competir en una carrera. Alberto Puig ha hablado al respecto como team manager del Repsol Honda, así como de Márquez.

“Ducati y los otros dos fabricantes europeos, Aprilia y KTM, han hecho un trabajo mejor que el nuestro, han sabido encontrar los trucos, los secretos, los atajos para explotar el reglamento técnico y conseguir una moto más competitiva que la nuestra”, afirmó Puig. “Los fabricantes europeos han sido mucho más reactivos, más creativos y más agresivos a la hora de diseñar sus motos. Cuando sus rivales triunfan, hay que quitarse el sombrero ante ellos y felicitarles”.

Respecto a Márquez fichando por Ducati en el futuro: “Son sólo rumores, Marc ha sido piloto Honda toda su vida y está muy agradecido a Honda, pero somos perfectamente conscientes de que si no le damos una moto ganadora, podríamos perderle. Los resultados de esta temporada podrían condicionar las decisiones de Marc en un futuro inmediato”, señaló.

Alberto Puig Marc Márquez Repsol Honda HRC MotoGP
Foto: MotoGP

“Marc sabe muy bien, mejor que nadie, qué hacer en la pista, cuándo arriesgar y cuándo no”

A su vez, Márquez ha sido siempre fiel a Honda. “Creo que Marc conoce muy bien a Honda y sabe que no pararemos hasta que le den la moto que quiere y se merece. No sé cuándo ocurrirá eso y si, cuando ocurra, estaremos a tiempo o no de retener a Marc. El sueño de Honda es que no se vaya nunca”.

Podría acercarse un cambio de estilo para Marc, o no, como bien dice Alberto: “Marc se caía incluso cuando tenía la mejor moto, porque sólo sabe correr y ser el mejor buscando el límite. Es obvio que el cuerpo tiene memoria y cuando sufres lo que sufrió Marc, siempre lo llevas contigo”, anunció el Team Manager. “No quiere decir que le impida ser tan rápido como antes, no significa que vaya a ser más lento, más cauto, menos agresivo, simplemente significa, y él lo ha explicado mil veces en los últimos meses, que es un Marc diferente al de antes de la lesión”, dijo.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Poncharal: "Viñales, Bastianini, Acosta y Binder serán cuatro pilotos de fábrica al mismo nivel"

Han pasado ya casi tres años de aquel momento en que Márquez caía en Jerez y se lesionaba. Ahora está al 100% y tiene muchísima más experiencia. “Tiene 30 años y sabe muy bien, mejor que nadie, qué hacer en la pista, cuándo arriesgar y cuándo no. Y un Marc con más experiencia”, confió en su piloto Puig. (Fuente: Emilio Pérez de Rozas, 22/03/2023, El Periódico)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!