Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: «Marc Márquez tiene un problema que es malo para nosotros, pero sobre todo para él»

8 Nov. 21 | 13:00
Puig Márquez Honda
Foto: motogp.com

Como es habitual tras cada GP, Alberto Puig, team manager del Repsol Honda Team, hace una valoración del fin de semana donde Álex Márquez fue la mejor HRC de la parrilla de MotoGP con un cuarto lugar, rozando el podio.

Honda volvió a oler el podio y lo hizo con Márquez, aunque no el que habitualmente lo consigue. Con la ausencia de Marc tras una caída mientras entrenaba enduro, fue su hermano, Álex, quien cogió su testigo y puso a la Honda casi en las posiciones de podio. Lo rozó, pero la bandera roja provocada por un accidente entre Iker Lecuona y Miguel Oliveira, le dejó sin opciones de alcanzar a Jack Miller con su Ducati. El de LCR Honda estaba convencido de que podía llegar, pero se tuvo que conformar con un cuarto puesto que, tras una temporada muy complicada, sabe a gloria. Y así lo cree también Alberto Puig, que se alegró del resultado del español tras mucho trabajo.

Ahora, el equipo está a la espera de nuevas pruebas médicas para su campeón, las cuales determinarán si podrá estar o no en Valencia este fin de semana, para despedir la temporada frente al público español, que podrá acceder en masa por primera vez desde el estallido de la pandemia.

Valoración del fin de semana en Portimao: «Creo que, en general, ha sido un fin de semana bastante bueno. Pol Espargaró y Alex Márquez han sido constantes cada día y finalmente en la carrera han conseguido hacerlo bien. Era especialmente importante para Alex hacer este tipo de carrera después de muchas rondas difíciles recientemente. Se ha demostrado a sí mismo y a todos que es un piloto rápido, eso es lo más importante. Estamos contentos por él y también por el equipo LCR Honda. Asimismo, Pol está confirmando claramente que, tras un difícil comienzo de temporada, está entendiendo la Honda y es capaz de rodar con el grupo delantero. Está haciendo los tiempos que esperábamos cuando le fichamos».

Problema para Pol en carrera que le sacaron de la lucha por el podio: «Al principio de la carrera Pol ha tenido un problema con Iker Lecuona y se ha ido largo. Esto le hizo retroceder y luego fue difícil recuperar todo el terreno que había perdido. Su ritmo era lo suficientemente bueno como para estar entre los tres o cuatro primeros, con Alex y Miller. Pero esto es una carrera, y este tipo de incidentes pueden ocurrir, hay que centrarse y continuar. Estamos contentos con el progreso de Pol en estas últimas carreras».

Bradl trabajó con Honda en la ausencia de Marc Márquez: «Desgraciadamente Marc tiene un problema que es malo para nosotros, pero sobre todo para el propio Marc. Hemos podido contar con la ayuda de Stefan este fin de semana, como es normal cuando nos encontramos en este tipo de situaciones. Nuestro piloto de pruebas ha hecho muy bien su trabajo, como es la norma de Stefan. Estamos satisfechos con lo que ha conseguido, especialmente al subirse a la moto sin tiempo para prepararse. Su papel es importante, y apreciamos todo su esfuerzo».

Una carrera para terminar el año: «Todavía nos queda la última carrera en Valencia. Pol tiene la oportunidad de mejorar su posición en el top 10 del campeonato, lo que sería muy bueno para él, especialmente después de algunos puntos difíciles este año. También es una oportunidad para ver si Alex puede mantener su nivel y veamos si Takaaki Nakagami puede terminar la temporada de buena manera. No ha sido un año fácil para HRC, casi ha terminado, pero lo bueno de las carreras es que siempre hay otra carrera por delante, siempre puedes mejorar. Este año no ha sido bueno para nosotros, así que iremos a Valencia y luego nos centraremos plenamente en el reto del próximo año».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

TE INTERESA VER:
Brivio: “Ducati es tan dominante que los lugares 4, 5 y 6 están bloqueados”