
Tras el fin de semana de carreras en Barcelona, el team manager de HRC, Alberto Puig, hace una valoración de lo que ha vivido la marca del ala dorada en el Gran Premio de Catalunya.
Hacia tiempo que Honda no vivía un fin de semana tan desastroso. Con el Gran Premio de Cataluña, la marca japonesa suma ya 11 carreras sin conseguir un podio y 21 sin oler una victoria. Además, todas las HRC de la parrilla de salida tuvieron que pasar por la Q1, además de sumar dos nuevas caídas de sus pilotos oficiales en carrera. La de Álex Márquez fue la mejor Honda de la competición, fuera del Top10 -fue undécimo- y con Nakagami en décimo tercer lugar. Con todo esto, Alberto Puig, team manager de HRC, hace una valoración del fin de semana, poniéndose en marcha para buscar una solución a la mala racha de la marca del ala dorada.
Fin de semana desastroso: «No esperábamos que nuestros dos pilotos se cayeran. Esto no es bueno, no hay nada más que añadir. Desde el punto de vista del rendimiento, no se puede encontrar ningún punto positivo. Todo lo que podemos decir es que HRC y el equipo se han volcado al 100% en resolver estos problemas y en tratar de encontrar soluciones para nuestros pilotos. Si hablamos de las caídas en sí, el punto positivo es que ambos salieron ilesos».
Buscan ya una solución: «Vamos a probar cosas. Siempre esperamos y trabajamos para encontrar algo que nos pueda enseñar un nuevo camino, una nueva dirección que explorar. Quizá lo que probamos no es perfecto, pero puede dar información positiva, interesante y conclusiones para seguir adelante. Probaremos diferentes componentes y veremos si nos pueden ayudar para el futuro».
Alemania, próximo destino, donde Márquez ha ganado siempre: «Ahora mismo, la prioridad es solucionar los problemas. Sachsenring es una pista donde nuestros pilotos siempre han sido rápidos, especialmente Marc. Todos conocemos su velocidad allí. Pero en este momento, no se dan las circunstancias perfectas para dar un gran paso entre carreras, de Barcelona a Alemania. En cualquier caso, lo intentaremos, por supuesto».
El público volvió a las gradas, pero la normalidad no llega para HRC: «Paso a paso la situación global se va acercando a la normalidad para todos, pero para nosotros no será normal hasta que volvamos a ganar. Honda HRC nunca busca excusas y sus pilotos, tampoco. Hay un problema, tenemos que resolverlo y estamos trabajando para solucionarlo».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!