Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig optimista con el chasis Kalex de Honda: “De entrada es bueno”

2 May. 23 | 11:30
Honda chasis Kalex Puig Mir MotoGP HRC Jerez Test
Foto: MotoGP

Alberto Puig y Joan Mir hablan sobre los test para MotoGP.com.

El test de Jerez en el día de ayer fueron necesarios para las fábricas de MotoGP, y es que Honda necesita algo que les de un respiro. En la firma japonesa trabajan para que todos los pilotos puedan estar delante en un fin de semana de carreras, y una novedad que llevaban semanas esperando es un nuevo chasis proporcionado por Kalex.

Para empezar, el Team Manager del Repsol Honda resumió la jornada en Jerez: “Está claro que es demasiado pronto para hacer una declaración clara, porque necesitamos más tiempo. Por ahora las sensaciones son positivas, pero por supuesto necesitamos más tiempo, sólo Stefan lo ha podido probar y queremos que los demás pilotos también nos den su opinión al respecto. De entrada es bueno, tenemos que seguir probándolo”, comentó Puig desde su punto de vista.

Honda chasis Kalex Puig Mir MotoGP HRC Jerez Test
Foto: MotoGP

Puig: “Ha sido un día muy productivo, y un día ocupado e intenso en cuanto a partes a probar”

“Tenemos mucho paquete aerodinámico por probar también, mucho”, desveló todo lo que tienen en Honda para probar. “Estamos probando diferentes combinaciones. Ha sido un día muy productivo, y un día ocupado e intenso en cuanto a partes a probar. Por supuesto, tras estos test consigues mucha información, muchos datos que analizaremos e intentaremos encontrar soluciones. Estamos progresando”, aseguró Alberto Puig.

Por su parte, Joan Mir declaró también cuáles fueron sus sensaciones en el día de ayer. “También probamos diferentes chasis. Fue muy intenso y corto de probar, porque hice una vuelta y luego tuve un problema eléctrico y no lo pude probar más”, señaló el balear. “No tengo mucho más que decir. El día fue complicado debido a la caída (en la curva 6) y algunos problemas con la moto”, hizo balance de este test en Jerez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"