Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: “Pol Espargaró es también muy importante, pero el palmarés de Márquez es el que es”

14 Sep. 21 | 19:45
Alberto Puig Marc Márquez Pol Espargaró MotoGP Repsol Honda HRC
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Alberto Puig entabla conversación con Motorsport tras la gran carrera de Marc Márquez en el GP de Aragón.

Poco a poco Marc Márquez va teniendo momentos de lucidez en el que parece que vuelve a ser el mismo que era antes de su lesión en el húmero del brazo derecho. Durante todo el Gran Premio de Aragón se fue viendo cómo el que se podría decir que es el mejor de la década en MotoGP está todavía pasando por la recuperación de una lesión dura, pero a pesar de esto fue muy rápido en todas las sesiones previas a la carrera. Alberto Puig es consciente de esto y ha hablado con el medio español al respecto, ya que la carrera que hizo el catalán en MotorLand fue muy buena.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dovizioso: "Rossi y yo no hacemos un verdadero trabajo en equipo"

En concreto, en la carrera hubo que remarcar la pelea tan bonita que tuvieron Marc Márquez y Pecco Bagnaia, piloto oficial de Ducati. En esta batalla, el corredor procedente no parecía que viniera de pasar todo lo que ha pasado por estar lesionado. A lo largo de las últimas vueltas la tensión crecía porque la distancia entre Bagnaia -que lideraba la prueba- y Márquez -perseguidor del italiano- era menor, pero el español tuvo la mala suerte de colarse en una de las curvas del último sector del circuito de MotorLand perdiendo así la pelea para que Pecco obtuviera su primera victoria en MotoGP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Parrilla de salida de MotoGP GP de San Marino 2021: Pole de Bagnaia
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP MotorLand Aragón
Foto: MotoGP

Las palabras de Puig

Alberto Puig habla de la duración del contrato con Márquez, precisamente hasta 2021, y también de la presencia de Pol Espargaró en el equipo. “Nuestra filosofía no cambiará en absolutamente nada porque Marc lleve un año y medio fastidiado. No es un piloto más. No es solo el mejor piloto de Honda, sino que es el mejor del mundo. Tenemos un contrato largo, y vamos a hacer todo lo posible para darle la moto que se merece. Evidentemente que Pol [Espargaró] es también muy importante, pero el palmarés de Marc es el que es”.

Mucha gente no duda de que Marc Márquez será el que era, entre ellos Puig. “¿Sabes por qué no tengo ninguna duda de que Marc volverá a ser el de antes? Porque no ha cogido miedo. Porque estuvo mucho tiempo parado y cuando corrió de nuevo se volvió a caer yendo muy deprisa. Pero se levantó y volvió a rodar incluso más rápido. En un piloto de carreras, el miedo es aquello que marca la diferencia entre los que están delante y los que no; esos que tras hacerse daño el primer día están a ocho décimas del primero, luego a un segundo, luego a dos y entonces se van a casa”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!