
Tres victorias en la que, sin duda, ha sido la temporada más complicada para Marc Márquez y para Honda, unos resultados que dan a un más valor al catalán.
En los dos últimos años la suerte no ha jugado a favor de Marc Márquez en cuanto a lesiones se refiere. Primero una fractura de húmero que le obligó a pasar hasta en tres ocasiones por quirófano y que le apartó durante una temporada entera de su moto; después una diplopía que le está complicando las cosas en estos meses. Unas condiciones que solo hacen acrecentar el esfuerzo del catalán por conseguir buenos resultados.
Momentos complicados
En un año como el 2021 donde el del Repsol Honda ha tenido que luchar con los problemas físicos, la admiración es un sentimiento repartido entre sus compañeros y rivales. «Lo que me sigue maravillando es la capacidad de Marc Márquez. Aunque tiene menos potencial que antes tiene una condición física increíble. Eso, más su talento, le ha permitido conseguir victorias este año aún faltándole fuerza en un brazo. No hay muchos tipos como Marc. Era Superman Marc, sigue siendo un supermán«, expresaba Johann Zarco en el documental de Dazn, ‘Yo, piloto’.
Además, el catalán has tenido que lidiar con el añadido de una moto que podría haber perdido el rumbo con su ausencia. A pesar de ello el de Cervera ha conseguido sumar tres victorias en la que, sin duda, podría ser la temporada más complicada para el ocho veces Campeón del Mundo.
«Con una moto que tampoco ha sido la mejor de las motos, probablemente pocos sepan en las condiciones en las que ha corrido Marc este año, con un brazo en recuperación pero para nada al 100%. Seguramente él sabe lo que ha hecho, de la manera que lo ha hecho y ganar esas carreras, porque es Marc Márquez y es un tipo muy especial. Es un Michael Jordan de las motos, un piloto que está por encima de la media«, expresaba Alberto Puig.
SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS