
Marc Márquez ha sido el gran ausente del final de temporada. El piloto de Honda sufre un nuevo episodio de diplopía, tras darse un golpe en la cabeza mientras entrenaba.
No está siendo el final de año esperado por Marc Márquez. El piloto de Honda parecía estar pasando página tras la lesión que sufrió en el humero derecho en la primera carrera de la temporada 2020. Márquez volvió a la competición en el Gran Premio de Portugal, la tercera cita de 2021. A partir de ahí, comenzó el proceso de volver a ser el que era antes de la lesión. Sin embargo, esta tarea ha sido muy complicada para el piloto de Cervera, que ha tenido que adaptarse para volver a ser competitivo. Y cuando parecía que lo estaba consiguiendo, una nueva lesión vuelve a alejarlo de los circuitos.
Poco antes del Gran Premio del Algarve se hacía pública la noticia de que Márquez había sufrido una caída mientras entrenaba, en la que se golpeó la cabeza, y sería baja en el GP. Aunque el traumatismo fue considerado leve, se aconsejó al piloto reposo. Unos días más tarde se conocía que Márquez volvía a sufrir un nuevo episodio de diplopía (visión doble) como el que ya sufrió en 2011. Una lesión que vuelve a obligarle a tomarse con calma su vuelta a los circuitos.
Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, ha hablado sobre esta lesión de Marc Márquez en los test de MotoGP en Jerez. Una vez más, el piloto se pierde las jornadas de entrenamientos previas a la temporada y ha sido el gran ausente en el trazado andaluz. Puig ha reconocido que el estado de Márquez es «más o menos igual a lo explicado en Portimao y Valencia», según recoge Marca. Puig ha destacado que «lo importante es cómo está» y que ahora lo importante es tomárselo con calma. «Necesita tiempo para descansar, recuperarse y ver si toda la zona alrededor del ojo se está hinchando menos, calmándose. Entonces veremos», ha asegurado.
También ha explicado que no tomarán ninguna decisión hasta hablar con los médicos. Esta revisión tendrá lugar poco antes de Navidad, y será entonces cuándo se decida qué camino tomar. Hasta entonces, toca tomárselo con calma. «Hacia Navidad tendremos otra consulta con el médico y veremos cuál es la situación. Entonces probablemente tomaremos decisiones sobre qué posibilidades hay. Por supuesto, non está contento con no estar aquí en los test. Pero al mismo tiempo entiende que lo que necesita ahora es descansar y tener paciencia, y esa es la situación», concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios