
Alberto Puig declina la petición de Valentino Rossi de regalarle la Honda con la que fue Campeón del Mundo en la categoría de 500 cc.
Este fin de semana los homenajes a Valentino Rossi no paran de sucederse en el Circuito de Valencia. Entre ellos una colección de todas las motos con las que fue Campeón del Mundo y que el italiano ha ido guardando en su casa. 26 años de logros que el Mundial ha querido recoger en su última visita al paddock de MotoGP como piloto.
Una de las motos que ha llevado a Il Dottore a lo más alto fue la Honda con la que llegó a ganar hasta tres títulos de Campeón del Mundo en 2001, 2002 y 2003. Una historia de amor que dejó muy buenos recuerdos a ambas partes donde Rossi llegó a mostrar una superioridad aplastante con respecto a sus rivales de entonces. Vale decidió así embarcarse en un nuevo desafío con Yamaha, la que ha sido su casa hasta el final.
Una historia muy fructífera
Ahora, el fin de semana de su retirada todas sus motos le esperaban para recibirle con los brazos abiertos, todas ellas ya lucen en su casa, todas menos una, la Honda. Lo cierto es que el ’46’ ya pidió a la escudería del ala dorada que le diesen la moto con la que fue campeón, una petición que tal y como confirmó el nueve veces Campeón del Mundo habían aceptado por parte de Honda y que Alberto Puig declinó.
«He hablado con Alberto Puig y le he pedido como mínimo la de 500cc, también porque esta 500cc es mía. Es la moto que se supone que Honda me iba a dar, estaba preparado para llevármela, tenía el sitio reservado, pero por alguna razón no llegó la moto… Estaría contento de que cambiasen de idea y me la diesen. Aseguro que la mantendría intacta, con una temperatura perfecta y ocupando un lugar de honor en mi casa».
Sobre este tema le han preguntado a Alberto Puig este viernes en Valencia. «Es una historia complicada, no puedo responderla. Esta moto también es muy importante para nosotros, la tenemos en el museo. Honda está muy orgullosa de todos los títulos que ha ganado, también de los que consiguió Valentino con nosotros. Pero estoy seguro de que queremos tenerla como un trofeo importante en nuestra casa, para mostrar a nuestros aficionados que fuimos capaces de ganar el título con esa moto».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios