
Alberto Puig habla de la recuperación de Marc Márquez y la posibilidad de parar si el piloto no se encuentra bien. El ocho veces campeón del mundo reconoció este jueves que después de Jerez la opción se puso sobre la mesa, aunque los médicos le recomendaron seguir adaptándose a la competición.
Justo antes de que las motos de MotoGP salieran a la pista para el segundo entrenamiento del día, Alberto Puig, team manager de HRC, atendió a los micrófonos de DAZN para una breve entrevista. En ella, el español pudo reconocer la dificultad que Marc Márquez presenta este fin de semana en Mugello, el circuito más físico del calendario mundialista. El de Cervera reconoció este jueves a la prensa que, después de la carrera en Jerez, se valoró la opción de parar y seguir la recuperación de otra manera. Sin embargo, los médicos se recomendaron seguir, aunque la opción de parar cuando no se sienta bien sobre la MotoGP sigue presente. Por ahora, piensan en el fin de semana y, sobre todo, en esta FP2. Márquez fue décimo noveno por la mañana.
Mugello, una cita muy complicada: «Este circuito es muy complicado, muchas chicane y muchos cambios de direccción. Ya sabíamos que iba a ser muy difícil para Marc Márquez, para su situación actual. Le ha costado y le va a costar. Es un trazado con una media muy alta, con curvas y chicanes muy rápidas donde tienes que aguantar encima de la moto. Si no estás bien, lógicamente, vas a penalizar mucho».
¿Podrá acabar Marc el fin de semana?: «Eso es pensar demasiado. Vamos a ver cómo va el FP2. Mugello es un circuito muy difícil, muy bonito y rápido, pero es un circuit para estar en forma. Vamos a ver cómo se desarrolla este entreno».
Posibilidad de parar para Marc: «Estamos siguiendo el feeling del piloto y la indicación médica. Sabemos que tiene dolor, pero la fractura del brazo se está curando, por no decir que está prácticamente curada, aunque falta un poco. Si la situación que se presente, donde sea, nos indica o dice que es mejor parar, se parará. Si llegara el momento, evidentemente, se estudiaría, pero en este momento estamos pensando en ver cómo evoluciona. Habrá circuitos que son más difíciles de otro y Mugello es el más difícil del año».
Nakagami como primera Honda a más de un segundo: «No nos está yendo bien, es evidente, tenemos problemas de tracción. Es así. Cuando tienes un problema es mejor reconocerlo y solucionarlo. En eso estamos. Tenemos cosas en la moto que funcionan bien y tienen potencial de futuro, pero en otras estamos fallando mucho y tenemos que solucionarlo».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios