
El Team Manager del equipo Repsol Honda explicó en una entrevista a MotoGP que Marc Márquez vive con cierto disgusto su nueva ausencia en el Mundial.
Marc Márquez empezaba el 2022 con unas altas expectativas. Quería dejar atrás las dos temporadas anteriores, hacer un borrón total y encarar un nuevo año con el claro objetivo de luchar de nuevo por el título de MotoGP. Sin embargo, cuando parecía que todo había vuelto a la normalidad, una dura caída en Mandalika encendió otra vez todas las alarmas. La diplopía hizo acto de presencia, un deja vu que el propio Marc Márquez no conseguía darle explicación. Tras confirmarse su ausencia este fin de semana en Argentina, el catalán trabaja duro para volver cuanto antes.
Alberto Puig, Team Manager del equipo Repsol Honda, explicó en una breve entrevista a MotoGP cómo se encontraba Márquez y qué periodo de baja estima. Puig reconoce que con el problema de la diplopía todo es una incertidumbre. «Con el problema de la vista es fácil, o ves o no ves, si no ves al 100% no puedes correr. En el momento que pueda ver, correrá».
Tanto Honda como el propio Márquez tenían muchas expectativas depositadas en este 2022. Durante los test la moto funcionó muy bien, algo que corroboraron en Qatar con el podio de Pol Espargaró. Márquez, explica Puig, está ahora muy degustado por no poder correr en un tiempo indeterminado. «Marc está muy disgustado. Empezamos el Mundial con altas expectativas, hicimos buena carrera en Qatar y el test en Indonesia nos dijo que podíamos hacer una buena carrera allí».

Puig: «Marc es optimista y ya piensa en cómo acelerar su recuperación»
En Indonesia, hace dos semana, todo se torció de nuevo. Márquez ha mostrado fortaleza en las anteriores lesiones, pero el varapalo de ahora parece más duro. Aún así, Puig explica que el catalán sigue mostrándose optimista. «Las cosas se torcieron, tuvo muchas caídas, la última en Indonesia. Marc es optimista, está pensando en la manera de acelerar su recuperación. Tuvo un accidente muy grande pero todo irá bien».
La reacción de todos tras ver la dura caída en Mandalika fue impactante. Puig lo reconoce, como también asegura que la lesión, está vez, es menor. «La caída fue mala, lo vimos todos en Indonesia. Pero afortunadamente, el impacto o la lesión es mucho menor que la que sufrió el año pasado haciendo Enduro, es algo optimista pero realista pensar que su periodo de recuperación será menor que la última vez. Es difícil de saber».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!