Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig sobre la renovación de Marc Márquez: «No podemos tardar en cerrar las negociaciones»

4 Feb. 20 | 22:00
Alberto Puig
FOTO: HRC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Perder es tan importante como saber ganar« AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Justo después de la presentación del Repsol Honda Team, desde MotoGP han hablado con Alberto Puig, el Team Manager del equipo

El Repsol Honda Team ya ha presentado en Yakarta, Indonesia, los colores de la nueva Honda RC213V que llevarán los hermanos Marc Márquez y Álex Márquez durante la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP y cuyo diseño, tal y como se esperaba, es prácticamente idéntico al del curso pasado.

Quien no ha faltado a su cita con la marca japonesa ha sido Alberto Puig, el Team Manager del Repsol Honda Team, que una vez concluido el evento ha dedicado un rato a responder algunas preguntas sobre cómo afrontan el 2020 y sobre el rookie, Álex Márquez.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Zarco: "La idea es quedarme con Ducati, pero no cerraremos las puertas a otras propuestas"

En primer lugar, Puig, se ha referido a los objetivos de ambos pilotos de cara a esta temporada, más particularmente a los objetivos de Álex Márquez, que se estrenará el 8 de marzo en Qatar. «Es muy pronto para decirlo. Primero hay que ver como van estos test para ver cómo pueden ir las cosas. Ahora debe ir mejorando día a día para seguir entendiendo la moto y para saber como pilotarla. MotoGP no es una categoría fácil y una sexta o séptima posición no es fácil de conseguir. Así que veremos que es capaz de conseguir».

Alberto Puig
FOTO: HRC

«Por ahora no sabemos donde estamos»

Y del novato al veterano, del hermano pequeño al hermano mayor. El vigente campeón del mundo, Marc Márquez, afronta la temporada con ganas de revalidar, otra vez, el titulo de MotoGP. «Para Marc la situación es diferente. Él volverá esta temporada a luchar por el titulo. Intentará, de nuevo, luchar por las victorias aunque sabemos que los oponentes son muy fuertes»

El ex piloto no ha querido dar muchas pistas sobre como va la Honda de este año, que prefiere esperar a que pasen los test oficiales. «Por ahora no sabemos donde estamos. Primero tiene que pasar Sepang, después los test de Qatar y después veremos donde estamos. El progreso de nuestra moto no solo dependerá de nosotros sino del progreso que hagan también los rivales. Lo importante es estar listo para la primera carrera de Qatar, aunque Marc seguramente no llegue en perfectas condiciones».

Y tras todos lo movimientos que se han visto estos días en el mercado de fichajes de MotoGP, Alberto también ha hablado sobre la renovación de Marc para el 2021. «Sí estamos hablando, él ya lo ha dicho. Estamos viendo que posibilidades tenemos y cuales son las mejores. No podemos tardar en cerrar las negociaciones. Estamos trabajando en ello».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Brivio: "Si Valentino Rossi me llamara, diría que no tenemos sitio en Suzuki" 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!