
Alberto Puig ha hablado este viernes sobre la situación de Marc Márquez y su nueva lesión, que le ha provocado un nuevo episodio de diplopía. El team manager es positivo, al igual que los médicos.
Nuevo frenazo para Honda que, cuando creía que recuperaba a su campeón, un nuevo golpe le vuelve a apartar de los circuitos durante una temporada. Marc Márquez sufre un nuevo episodio de visión doble, una lesión que ya sufrió en 2011, pero que ha vuelto a aparecer tras el golpe en la cabeza que se dio entrenando enduro hace dos semanas. Ahora, el tiempo marcará su recuperación, aunque los médicos son optimistas y, antes de tomar una decisión, prefieren dar reposo ante la posibilidad de que se cure solo. Por ello, el de Cervera no estará en Jerez para los primeros test de pretemporada y obliga a Honda ha empezar sin sus comentarios.
Un año muy complicado para Honda: «Marc volvió, pero todavía no estaba realmente en forma, y aun así logró ganar tres carreras, y para Pol también fue difícil. Esperaba un tipo de moto y se dio cuenta de que era diferente. Le llevó bastante tiempo entender la moto. Empezó en Silverstone, logró hacer click un poco y consiguió la pole, y de ahí en adelante mejoró».
El test de Misano fue un paso adelante: «Creo que lo importante para nosotros fue el test de Misano, nos dimos cuenta de cosas y pudimos reaccionar durante la última parte de la temporada, y globalmente los resultados han ido mejorando. Pero está claro que no es lo que llamaríamos un buen año para Honda. Todavía tenemos que mejorar muchos aspectos y ahí es donde estamos ahora mismo, la fábrica intentando mejorar el hardware y la moto, y por otro lado, para Pol no es un problema pero para Marc tendremos que ver cómo le van las cosas».
Se avecina un invierno complicado: «Normalmente, un piloto que gana no gana porque no entiende la moto, lo hace porque la entiende. Así que ahora tendremos que tener un segundo año de desarrollo sin el piloto que ha ganado muchas carreras. No es lo mejor pero las carreras no siempre son lo que quieres, es lo que es y lo que tienes en ese momento. Ahora tenemos que tratar de entender cuál es nuestra dirección con los otros tres. Son rápidos pero no tienen la experiencia ganando como lo ha hecho Marc. Pero es lo que es, lo haremos y trataremos de sacar lo mejor de su información».
La nueva lesión (visión doble) llevará más tiempo: «No se trata de un hueso, es algo un poco más complicado, más delicado. Es algo que te tienes que tomar con calma y ver cómo va. Respecto a lo que dicen los médicos, está claro que no se puede saber cómo va a reaccionar un nervio o un ojo. Pero el médico fue positivo, y dijo que teníamos que ser pacientes, porque esto no es como cuanto te caes y te ponen una placa para correr la semana siguiente».
«Esto es algo más serio que necesitará tiempo. Por supuesto, tengo que confiar en lo que dice el médico, porque yo no soy médico, así que tenemos que pensar en positivo. Así son las cosas, espero que tenga suerte y puede volver pronto en plena forma».
Marc se lo tomará con calma: «Creo que la vida a veces te lleva a situaciones en las que tienes que ser paciente porque no hay otra. Sabiendo que Marc es un tío inteligente, creo que él también lo ha entendido así. Quiero decir que los pilotos a veces intentan hacer cosas fuera de lo normal. Pero cuando hablamos de un tema de visión, creo que será paciente y se tomará esto con calma, no es como si estuviéramos hablando de una muñeca o algo por el estilo».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios