Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: «Una vez que Márquez llegó a casa no le dejaba de dar vueltas la cabeza, como en estado de confusión»

4 Nov. 21 | 16:47
Marc Márquez, Honda, MotoGP, Chicho
Foto: motogp.com

Alberto Puig, team manager del Repsol Honda Team, valoró en los micrófonos de Sky la situación de Marc Márquez tras su golpe en la cabeza, que le dejó una conmoción cerebral.

En el mismo trazado donde el pasado mes de abril se esperaba su regreso al Mundial de MotoGP, ahora Marc Márquez es el gran ausente de la penúltima cita de la temporada. Un nuevo contratiempo para Honda, ahora que tanto la marca como el campeón del mundo comenzaban a encontrar el camino directo hacia su mejor nivel. Habían conseguido tres victorias en lo que va de temporada, con un doblete en Misano y la reivindicación de que su estrella estaba recuperándose de la mejor manera posible (porque, ganar en un trazado en el que se gira en sentido horario no entraba en sus planes más cercanos). Ahora, el de Cervera se ha tenido que quedar en casa por consejo médico, esperando que su regreso sea posible la próxima semana en Valencia.

Un nuevo cero con el que Honda no contaba, sobre todo, con la intención de seguir desarrollando todo lo posible de cara a 2022. Marc Márquez sufre una leve contusión cerebral fruto de una caída el pasado sábado, mientras hacía enduro, sin su hermano presente. El piloto español se encuentra bien, pero su malestar le obligó a pasar por un chequeo médico con el cual, los profesionales, no pudieron darle el apto para subirse este fin de semana a la moto. Sobre la situación pudo hablar Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, a los micrófonos de Sky desde el paddock de Portimao: «Marc se golpeó la cabeza mientras hacía enduro en las montañas cercanas a Cervera. Fue un pequeño golpe, pero una vez que llegó a casa no le dejaba de dar vueltas la cabeza como si estuviera en un estado de confusión».

Nuevo chequeo la próxima semana

Lo más positivo de todo este asunto es que, tal y como confirma el expiloto, Marc Márquez no sufre ninguna otra lesión en su cuerpo, incluso descartando otro golpe en su brazo derecho, del que sigue recuperándose. «No tenía problemas en el brazo ni en otras partes del cuerpo», dijo Puig esta misma tarde. Sin embargo, pese a las palabras de tranquilidad que transmitía el team manager, ni él ni Álex Márquez podían confirmar al cien por cien la presencia del #93 el próximo fin de semana para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana: «Tuvo un chequeo en Barcelona, el lunes tendrá una nueva revisión para ver si puede volver a Valencia».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Marini pide en MotoGP una norma del peso mínimo como la que perjudicó a Bautista en SBK: "Como en los demás deportes"