Alberto Puig, Team Manager de Repsol Honda, ha comparecido en los entrenamientos libres en el GP de Portugal de MotoGP para detallar cual es el estado de Marc Márquez.
El Campeonato de MotoGP ha llegado de nuevo a Europa para disputar el GP de Portugal de MotoGP 2022, quinta cita del Mundial y donde Enea Bastianini llega como líder, seguido de Álex Rins y Aleix Espargaró. Una vez superados los problemas de diplopía, Marc Márquez llega a Portimao con una nueva oportunidad para dar un paso adelante esta temporada y, quién sabe, a postularse como candidato por la lucha del campeonato.
El piloto de Cervera no tuvo el regreso esperado en uno de los trazados donde más cómodo se siente. El ‘93‘ llegaba al Circuito de las Américas con ganas de tocar asfalto, pero una mala salida por problemas técnicos le colocó casi último. Finalmente, su épica remontada le hizo terminar en 6ª posición y, con un ritmo, que le hubiese dado para batallar por la victoria.
El trazado situado en el Algarve trae sentimientos encontrados al equipo del ala dorada. Márquez regresaba a la competición la temporada pasada después de su lesión en el hombro, consiguiendo una 7ª posición rematada con aplausos y lágrimas.
Alberto Puig y los objetivo del equipo
En unas declaraciones recogidas por DAZN, Alberto Puig, Team Manager de Repsol Honda, aseguraba que “el piloto catalán compite por el Mundial“. “A 40 puntos de distancia del líder, aún tiene muchas oportunidades para alcanzar a Enea Bastianini“, añadía Puig.
El Team Manager de Marc comenta que “afrontamos este Gran Premio como siempre“. “Tuvo problemas a principios de año, pero lo afronta como siempre: intentando llegar al fin de semana lo mejor posible, viendo los puntos fuertes, dónde lo puede hacer bien y dónde no, qué hay que mejorar y siendo quien es, siendo Marc Márquez“, continúa diciendo.
Alberto Puig coloca el listón lo más alto posible para Marc, que después de toda su larga carrera ya ha demostrado de sobra el talento, la experiencia y, sobre todo, su manera de sobre ponerse a los problemas y luchar contra sus propios pensamientos. “El objetivo siempre es lo máximo. No espera él menos de sí mismo, ni nosotros de él, ni se espera menos de nuestro equipo. Tenemos que ir a por todas“, resalta el team manager.
En referencia a la pelea por el campeonato del mundo, Puig recordaba la distancia que separa al mayor de los Márquez con el liderato y, afirmaba en que si que se está luchando por el campeonato. “Estamos peleando porque estamos en el Mundial. Es verdad que estamos 40 puntos por detrás, pero quedan muchas carreras. Por supuesto que estamos peleando por el Mundial“, concluía el Team Manager del Repsol Honda.