Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: “Zarco es un tema del equipo LCR de Cecchinello”

19 Oct. 19 | 20:30
Alberto Puig Honda Zarco Lorenzo
Foto: Repsol Media

Alberto Puig se ha pronunciado acerca de la noticia del remplazo de Johann Zarco por Nakagami y del futuro de Jorge Lorenzo en la escudería nipona. A pesar de que el propio Puig lo negó, el francés cada vez se acerca más a HRC.

La llegada de Zarco al equipo del LCR Honda ha generado todo tipo de reacciones. Lo que parecía ser un matrimonio imposible, finalmente acabó sucediendo y el expiloto de KTM se acerca un poco más a su objetivo. A pesar de que Puig negó en su momento querer una relación laboral con el francés, el destino volvió a jugar una mala pasada con el piloto del LCR Honda, Takaaki Nakagami obligando al ’05’ a sustituirle.

Zarco será el encargado de subirse a la moto del japonés en su ausencia la cual está prevista que dure, al menos desde Australia hasta Malasia. Muchos dieron por hecho que esta era una maniobra de HRC para tener una solución a una posible salida prematura de Jorge Lorenzo de la marca. Sin embargo, ni el balear tiene pensado tirar la toalla, ni Honda piensa en el francés para subirse a la moto oficial en un futuro.

El jueves, durante la rueda de prensa, Lorenzo fue preguntado acerca de la jugada del LCR Honda donde aseguró “no sentir ningún tipo de presión” respecto a la llegada de Zarco a la marca japonesa, calificando la apuesta de Lucio Cecchinello de “lógica”: “Llevará otra moto que en teoría es peor pero a lo mejor es más fácil, con lo cual no será fácil pero por motivación y ganas no será. Tendrá ganas después de tres o cuatro carreras sin competir”, añadió Jorge.

Jorge L
Foto: Repsol Media

Alberto Puig fiel a Jorge Lorenzo

Alberto Puig, el manager del equipo del Repsol Honda, también ha querido pronunciarse acerca de la posibilidad de que el futuro de Jorge Lorenzo en la escudería nipona peligre en 2020 con la llegada de Johann Zarco.  “No, para nada”, respondía el ex-piloto catalán a los micrófonos de DAZN hoy en Motegi“No hay ninguna interpretación, Zarco es un tema del equipo LCR de Cecchinello, su piloto tiene una lesión en el hombro y va a tener que parar de correr aquí”, argumentaba Puig a nuestros compañeros de todocircuito.

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"
“Se había quedado sin piloto, y como dice el reglamento había que bucar un sustituto, Zarco estaba libre y Lucio ha contactado con él y se han puesto de acuerdo”, aclara el team manager del Repsol Honda, dejando claro que Honda lo que ha hecho es autorizarle para que utilice la moto, pero es un tema completamente del equipo, no tiene nada que ver con nosotros”.Preguntado sobre la posibilidad de que Zarco acabe por delante de Lorenzo en las tres próximas carreras, Puig dice “no tener ni idea” de cómo se adaptará el francés a la RC213V. “No sé lo que va a hacer ni cómo se encontrará con la moto. Lo único que sé que va a correr con esa moto, y ahí podremos ver… bueno, sobre todo él podra ver cómo está, porque durante el año las cosas no le han ido bien, yo creo que es más una prueba para él“.
Alberto Puig Jorge Lorenzo
Foto: Repsol Media

El chasis de la discordia

Una de las novedades de esta carrera se encuentra en la Honda de Jorge Lorenzo. El balear, tras el Gran Premio de Tailandia, volvía a utilizar el chasis con el que comenzó la temporada, Alberto Puig también comentaba sobre este asunto y explica que este bastidor “le gustó un poco más” al balear durante los libres del viernes: “Podía girar mejor, pero claro hoy con este tiempo… El entreno de la mañana lo ha perdido en el sentido de que no ha podido probar en seco. Veremos ahora [durante la Q1, donde Lorenzo acabó 19º], saldrá y ya veremos para mañana. Dicen que en teoría la pista estará bien y podrá hacer la carrera con el chasis que ayer le gustó más”.

 

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!