
Alberto Puig se ha pronunciado acerca de la noticia del remplazo de Johann Zarco por Nakagami y del futuro de Jorge Lorenzo en la escudería nipona. A pesar de que el propio Puig lo negó, el francés cada vez se acerca más a HRC.
La llegada de Zarco al equipo del LCR Honda ha generado todo tipo de reacciones. Lo que parecía ser un matrimonio imposible, finalmente acabó sucediendo y el expiloto de KTM se acerca un poco más a su objetivo. A pesar de que Puig negó en su momento querer una relación laboral con el francés, el destino volvió a jugar una mala pasada con el piloto del LCR Honda, Takaaki Nakagami obligando al ’05’ a sustituirle.
Zarco será el encargado de subirse a la moto del japonés en su ausencia la cual está prevista que dure, al menos desde Australia hasta Malasia. Muchos dieron por hecho que esta era una maniobra de HRC para tener una solución a una posible salida prematura de Jorge Lorenzo de la marca. Sin embargo, ni el balear tiene pensado tirar la toalla, ni Honda piensa en el francés para subirse a la moto oficial en un futuro.
El jueves, durante la rueda de prensa, Lorenzo fue preguntado acerca de la jugada del LCR Honda donde aseguró “no sentir ningún tipo de presión” respecto a la llegada de Zarco a la marca japonesa, calificando la apuesta de Lucio Cecchinello de “lógica”: “Llevará otra moto que en teoría es peor pero a lo mejor es más fácil, con lo cual no será fácil pero por motivación y ganas no será. Tendrá ganas después de tres o cuatro carreras sin competir”, añadió Jorge.

Alberto Puig fiel a Jorge Lorenzo
Alberto Puig, el manager del equipo del Repsol Honda, también ha querido pronunciarse acerca de la posibilidad de que el futuro de Jorge Lorenzo en la escudería nipona peligre en 2020 con la llegada de Johann Zarco. “No, para nada”, respondía el ex-piloto catalán a los micrófonos de DAZN hoy en Motegi. “No hay ninguna interpretación, Zarco es un tema del equipo LCR de Cecchinello, su piloto tiene una lesión en el hombro y va a tener que parar de correr aquí”, argumentaba Puig a nuestros compañeros de todocircuito.

El chasis de la discordia
Una de las novedades de esta carrera se encuentra en la Honda de Jorge Lorenzo. El balear, tras el Gran Premio de Tailandia, volvía a utilizar el chasis con el que comenzó la temporada, Alberto Puig también comentaba sobre este asunto y explica que este bastidor “le gustó un poco más” al balear durante los libres del viernes: “Podía girar mejor, pero claro hoy con este tiempo… El entreno de la mañana lo ha perdido en el sentido de que no ha podido probar en seco. Veremos ahora [durante la Q1, donde Lorenzo acabó 19º], saldrá y ya veremos para mañana. Dicen que en teoría la pista estará bien y podrá hacer la carrera con el chasis que ayer le gustó más”.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!