Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: «Tener la mentalidad de un Márquez o un Rossi es difícil»

6 Abr. 22 | 14:30
Fabio Quartararo
Foto: MotoGP

Tras ganar su primer título de Campeón del Mundo de MotoGP, Fabio Quartararo ha reconocido en una entrevista en exclusiva con As cuales son sus próximos objetivos.

A pesar de haber ganado el título de Campeón del mundo de MotoGP hace apenas unos meses, la mentalidad de Fabio Quartararo no ha cambiado. De nuevo, el contador se encuentra a cero, el objetivo es el mismo aunque la ambición es aún mayor que hace algunos años. El Diablo que en unos días cumplirá 23 años tiene claro que no quiere ser un simple campeón, quiere ser el próximo icono de la categoría reina y piensa luchar por ello.

Sus próximos objetivos

Sobre todo ello habló el francés en una entrevista en exclusiva al Diario As, donde confesó que se siente preparado para desempeñar este papel en el Mundial. «Yo estoy preparado para asumir ese papel, porque mi objetivo es ser esto, el líder. Mi objetivo no es sólo ganar un Mundial sino ganar los máximos posibles. Es un objetivo y me corresponde coger ese papel«.

El de Yamaha sabe que ser un referente no solo se trata de conseguir resultados dentro de la pista, sino también fuera. Saber ganarse a la gente, y en eso el francés ya tiene un curso hecho. «Claro que sí. Tener la mentalidad de un Márquez o un Rossi es difícil, porque si haces quinto es un resultado malo. Hay que saber adaptarse a esa presión y mi objetivo es ser tan grande como ellos. Estoy listo para cargar con la responsabilidad del campeonato«. Y sabe a quién tomar de referencia. «La experiencia de un Rossi y la capacidad de adaptarse a todas las condiciones que tiene Márquez. Es esto lo que me falta, porque la velocidad la tenemos. Son pequeñas cositas las que hacen la diferencia en el Mundial de MotoGP«.

Uno de sus puntos fuertes es su carácter, algo que ha mejorado mucho en los últimos años. «De carácter he evolucionado mucho en los dos últimos años y, sobre todo, estoy muchísimo más tranquilo y confiado«. Y su simpatía le caracteriza. «Soy un tío que saluda a todo el mundo y este es un mundo muy pequeño en el que nos conocemos todos. En cuanto a su futuro, las ideas no son tan claras. «No depende de nada. Sólo hace falta tiempo, un poco de tiempo, y todavía no lo sé«.

TE INTERESA VER:
Bagnaia pide explicaciones a Ducati: “Se me está acabando la paciencia”

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!