
El francés llega a Jerez como líder del mundial tras su victoria de la semana pasada, aterriza en un circuito que le deja muy buenos recuerdos y donde ya sabe lo que es ganar.
Animado por su reciente victoria en Portugal, que le impulsó a lo más alto de la clasificación del campeonato mundial de MotoGP empatado a puntos con Alex Rins, Fabio Quartararo llega a una pista que, con su recta corta, se adapta bien a su Yamaha YZR-M1. Este podría ser un punto de inflexión dentro del box de francés que espera con ansias poder revalidar el título de Campeón del Mundo, su único objetivo hasta la fecha.
La victoria de Portimao. Fue un momento muy importante, fantástico para nosotros. No tener demasiada pista seca nos vino bien porque teníamos una base similar a la del año pasado, y de inmediato pude ir rápido. En carrera fui capaz de conseguir rodar en 1:39.4 en la tercera vuelta y esto fue muy importante. Luego, por supuesto, volví a luchar por la victoria después de un arranque de temporada difícil. La verdad es que nos supo muy bien esta victoria, es una de mis pistas favoritas”.
Un momento decisivo
¿Podría ser el momento de volver a subir a lo alto del podio tras su último problema de síndrome compartimental el año pasado? “Una revancha, diría que no, porque no fue un problema de la moto, fue un problema de mi lado (risas). Yo diría que vengo mucho más preparado porque la operación que tuve el año pasado fue perfecta. Así que, por supuesto, siento que podemos ser súper rápidos, pero tenemos que trabajar como un fin de semana normal. Siento que tenemos potencial para luchar por la victoria pero tenemos que ir paso a paso: primero el viernes, luego veremos cuál será nuestra velocidad”.
¿Una carrera apretada? “Para ser honesto, creo que en los test siempre es diferente porque nunca sabes quién está usando neumáticos nuevos o quién está trabajando en el ritmo. Durante el fin de semana lo más importante será hacer una muy buena clasificación, porque como decía anteriormente Aleix, estuvimos 15 en cuatro o cinco décimas. Pero es a una vuelta, así que hay que trabajar el ritmo y eso será lo más importante: muy buena clasificación y trabajar el ritmo. Y eso marcará la diferencia“.
Reducción a seis días de test. “En general, fue la primera vez este año que hicimos dos días de test en Malasia y, por mi parte, creo que fue suficiente. Pero tomarme un día libre al final de la temporada, creo que no estoy tan contento con eso. Pero al final, es lo mismo para todos“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!