Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo a por su primer ‘match ball’: “Haré todo lo posible para obtener el mejor resultado, pero intentaré ser inteligente”

20 Oct. 21 | 13:14
bagnaia, quartararo, motogp
Foto: Monster Yamaha

El Monster Yamaha cuenta con la primera bola de partido para convertirse en campeones del mundo de la mano de Fabio Quartararo.

Después de una pausa de dos semanas, el Monster Energy Yamaha va al Gran Premio del Made in Italy e dell’Emilia-Romagna de este fin de semana con energías renovadas. El equipo de Yamaha es particularmente aficionado a las carreras en la pista de Misano, que ven como un GP de casa. Fabio Quartararo disfruta montando su M1 en este lugar, evidente por los dos segundos lugares que anotó aquí en 2019 y 2021.

La primera oportunidad para Fabio Quartararo

Sin embargo, esta próxima carrera será un poco más intensa de lo habitual para Fabio Quartararo, porque tiene su primera oportunidad de sellar el trato en su búsqueda del título de MotoGP 2021 este fin de semana. Gracias al brillante segundo puesto del francés en Austin hace tres semanas, actualmente lidera el campeonato con una ventaja de 52 puntos sobre su rival más cercano a falta de tres carreras.

Austin fue realmente duro pero gratificante. Ese segundo lugar fue genial para el campeonato, especialmente porque solo nos quedan tres GP. Para esta parte final de la competición, mi forma de pensar ha cambiado un poco. La última vez que estuvimos en Misano, corría por la victoria y no pensaba en absoluto en el campeonato. Por supuesto, haré todo lo posible como siempre para obtener el mejor resultado posible este fin de semana, porque eso es lo que más disfruto, pero intentaré ser inteligente al respecto“, comenta el francés.

Continua mejora de la rodilla para Franco Morbidelli

La pista de Misano juega un papel importante en la carrera de Franco Morbidelli. No solo corrió su primer Gran Premio allí en la clase de Moto2 en 2013, también aseguró su primera victoria de MotoGP en este circuito en 2020 e hizo su debut en Factory Yamaha allí este año durante el GP de San Marino. El italiano espera hacer del próximo GP de Emilia-Romagna otra ocasión memorable. Después de la prueba de Misano y una mayor rehabilitación de su lesión de rodilla desde entonces, está ansioso por tener otra oportunidad con mejores sensaciones en esta pista. Actualmente se encuentra en la 17ª posición de la clasificación general, con un total de 40 puntos. 

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"

La carrera en Austin fue muy dura, sobre todo porque el circuito fue muy exigente con mi rodilla lesionada. Las dos semanas sin carreras me permitieron descansar un poco la pierna, por lo que ahora comenzamos el próximo Gran Premio en mejor forma que el anterior. Hicimos un buen progreso durante la prueba de Misano en septiembre. Dimos un gran paso y mejoramos considerablemente mis sensaciones con la moto en esta pista, así que estoy deseando seguir trabajando en esa dirección este fin de semana“, comenta ‘Morbido’.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios