Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Nunca he faltado al respeto a nadie, pero levantar la voz desde luego no ayuda a entender”

28 Dic. 23 | 19:45
FOTO: Michelin

Fabio Quartararo ha admitido que buscó la ayuda de un profesional de la salud mental para poder lidiar con la frustración frente a los problemas de Yamaha.

Las cosas no están siendo fáciles para Fabio Quartararo. El piloto de Yamaha tuvo que conformarse con cerrar el Top10 de la clasificación de MotoGP esta temporada; tras haber sido Campeón del Mundo en 2021 y subcampeón en 2022. Los problemas han sido una constante para el francés; que a pesar de todo lograba subir al podio en tres ocasiones, todas en el tercer lugar.

‘El Diablo’ se vio superado en algunos momentos de la temporada, dejando ver su frustración ante la pasividad de la marca de los diapasones. Aún así, en la mayoría de ocasiones se mostraba tranquilo y sereno, sin una salida de tono. Tras concluir la temporada, el piloto reconoció en el podcast de la web oficial de MotoGP que tuvo que recurrir a un profesional de la salud mental para poder sobrellevar la temporada.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

A pesar de lo mostrado durante todo el año, Quartararo ha reconocido que “mi problema es que me enfado muy rápido por todo”. Es por ello que buscó ayuda psicológica. “Trabajar con un coach mental me ha ayudado tanto en la vida como en el trato con los mecánicos. Nunca he faltado al respeto a nadie, pero levantar la voz desde luego no ayuda a entender, reconocía.

“Es en los momentos más oscuros cuando aprendes”

El francés ha puesto en práctica algunas de las herramientas que han trabajado; lo que le ha ayudado a mantener un ambiente mucho más positivo en el box. “Hay que saber identificar lo que no funciona. No basta con quejarse, porque los que tienen que trabajar en la moto luego no saben dónde meter la mano. Es importante saber identificar los puntos débiles, ya sean las curvas, la frenada o el agarre. Esta es una de las lecciones que he aprendido y que me ha permitido mantener un enfoque positivo incluso en situaciones críticas, explicaba.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

Aprender a lidiar con la frustración ha sido clave para el piloto; que saca la nota positiva incluso en los peores momentos. “La experiencia y entrar en una nueva fase de tu carrera son cosas que te permiten mejorar. Es en los momentos más oscuros cuando aprendes. Cuando ganas todo va bien, pero es en las dificultades cuando te cuestionas a ti mismo. Con tranquilidad se supera todo”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!