Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo afirma que “la marcha de Marc Márquez de Honda a Ducati” fue el punto de inflexión de Yamaha

19 Abr. 24 | 14:31
FOTO: Michelin

Fabio Quartararo sigue despejando dudas sobre su decisión de renovar con Yamaha.

La renovación de Fabio Quartararo por Yamaha sigue dando que hablar. La decisión del francés fue toda una sorpresa, ya que en ocasiones ha dejado ver su descontento con la marca de los diapasones en estas últimas temporadas. Sin embargo, el piloto asegura que ha decidido confiar nuevamente en el proyecto, algo que llegó tras conocer algunas medidas ‘confidenciales’.

Durante el Gran Premio de las Américas, la pasada semana, el piloto respondió a las cuestiones relativas a este nuevo acuerdo. El piloto aseguró a Canal+, que tiene los derechos de MotoGP en Francia, que entiende las dudas de la gente con respecto a su decisión “porque incluso yo, hace unos meses, estaba realmente preparado para marcharme a otro equipo. Aunque Quartararo no dijo a qué equipo se refería, todo apunta a que sería Aprilia.

Sin embargo, la marca de los diapasones ha demostrado que se está tomando en serio dar de nuevo una moto ganadora al francés. Yamaha está invirtiendo grandes sumas para conseguir una moto mejor. Creo que es una de las únicas marcas que invierte tanto en este proyecto. Ya vamos a ver algunas mejoras este año. Creo que esta temporada será muy difícil, ya para luchar por algunos podios, pero creo que el trabajo que hagamos ahora será muy importante para los dos siguientes años”.

“Hemos tocado fondo en los dos últimos años”

Parece ser que la decisión de Marc Márquez de cambiar de aires hizo que en Yamaha le viesen las orejas al lobo. Creo que la marcha de Márquez de Honda a Ducati despertó a mucha gente en Yamaha. Han contratado a muchos ingenieros nuevos, y muchas cosas están sucediendo en Italia. La velocidad con la que se pueden cambiar las piezas se ha transformado totalmente. Creo que era muy interesante para mí continuar con Yamaha”, afirmaba Quartararo.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Marc Márquez está, y eso es preocupante para los demás"

El factor económico también ha sido determinante para el francés. “No nos vamos a engañar, creo que sí, que como piloto tengo un valor, y Yamaha lo sabe muy bien. Para mí es un honor que una marca como Yamaha invierta en mí. Sinceramente, yo también tengo ego, tengo orgullo. Ganamos con Yamaha el título. Hemos tocado fondo en los dos últimos años. También cuento éste. Quiero volver a estar arriba con la marca que me dio la oportunidad de cambiar mi carrera, con la marca que cambió mi vida”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!