Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Aleix Espargaró es un ejemplo, creo que no seguiré en MotoGP hasta los 35 años”

20 Jun. 24 | 14:30
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP
Foto: Monster Energy Yamaha

Fabio Quartararo atendió a Crash.net para hablar de su situación actual en el campeonato.

Yamaha poco a poco va dando pasos, siendo los pasados test de Mugello importantes, y básicamente cada test lo es para una fábrica que dispone de concesiones. Fabio Quartararo habla sobre

“En el mismo momento que ahora en el campeonato en mi año de novato, estaba mucho más lejos”, recuerda el francés y lo destaca sobre Pedro Acosta. “Así que para ser honesto creo que puede estar… en el podio al final de la temporada. Creo que es uno de los pilotos con más talento que he visto nunca. No soy súper viejo, pero al menos por lo que veo y por cómo pilota”, decía Quartararo.

“Las frenadas que está haciendo Acosta ahora en MotoGP son una locura”

Fabio admira esas capacidades de aprendizaje del murciano: “La facilidad que tiene para adaptarse a todo. Las frenadas que está haciendo ahora en MotoGP son una locura”, halagaba a Acosta.

“Como el adelantamiento que le hizo a Marc en Portimao en la curva 1. Es difícil entender los frenos delanteros de MotoGP. Y para él fue como natural, la forma en que se desliza. Es un piloto con mucho talento y creo que se puede ver que su forma de pilotar es realmente libre y que lo está disfrutando”, destacó ese momento en el Algarve el piloto procedente de Niza.

“Es importante saber cuándo parar”

Respecto a la retirada de Aleix Espargaró, siempre da que pensar cuando un compañero de categoría cuelga el mono. “No pienso quedarme hasta los 35 años. Ya hace más de 20 años que me subo a una moto. Aunque no sea en una MotoGP. Lo he hecho toda mi vida. A lo mejor llego a los 30 y digo ¡quiero seguir más y más y más! Pero para ser honesto todo el viaje es algo que realmente no me gusta. Creo que es importante saber cuándo parar”, admitió

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo asegura que Pedro Acosta "tiene cosas de Stoner, Rossi y Marc Márquez"

“Lo que ha hecho Aleix, decir que se retira y al día siguiente terminar P1… le diré ‘chapeau’ y creo que es un ejemplo”, elogió al piloto de Granollers, que en el pasado Gran Premio de Cataluña anunció su retirada a finales de este 2024. “Y para mí es la razón por la que creo que no seguiré hasta los 35 años”, justificó Quartararo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!