Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo alerta a Yamaha: «No sé dónde podemos mejorar la M1, ya está al límite»

13 Feb. 22 | 13:20
Foto: RRSS Fabio Quartararo

Fabio Quartararo termina en lo más alto de la clasificación de la prueba en Indonesia, con muchos ‘peros’. Espera más trabajo por parte de Yamaha con vistas a Qatar.

No son precisamente buenas noticias las que llegan a Yamaha tras la conclusión de los test de pretemporada. En concreto, del lado del box de Fabio Quartararo, el vigente campeón de MotoGP y por tanto llamado a defender su corona este año. Pero la M1 está al límite: el piloto francés lo dice, incluso su compañero de box Franco Morbidelli, aún con problemas de recuperación a nivel físico, está en la línea. La moto de la casa de los tres diapasones actualmente está rezagada con respecto a las demás.

No del todo satisfecho. «Esta mañana fui lo suficientemente rápido pero no feliz, luego por la tarde las sensaciones mejoraron pero me sentí al límite, esperaba algo mejor, sé que en Qatar será otra historia y por mi parte estoy 100% listo para empezar”.

Más trabajo por parte de Yamaha

Stand by en Yamaha. “No sé dónde podemos mejorar la nueva M1, ya está al límite, es decir, cuando en cada curva resbala el delantero, derrapa el trasero y estás con el codo en el suelo, es difícil encontrar algo más. Para mí es importante que el equipo y Yamaha trabajen para encontrar más velocidad, para que me sienta menos al límite. Tengo que esforzarme mucho y siempre, conducir así es muy duro” .

Punto débil de los neumáticos. «Probé el medio trasero porque Michelin no traerá el blando para el GP y nunca me había sentido tan mal con los neumáticos. Cuando volví a poner el blando era medio segundo más rápido, al final me Estoy feliz con mi ritmo… Hicimos un buen trabajo ”.

La situación del circuito. “Estaba detrás de Franco, me dieron muchas piedras. Después de un rato me dolía el cuello, así que imagina lo que puede pasar en la carrera, cuando tienes tres o cuatro motos delante durante muchas vueltas. El problema es que desde la primera hasta la sexta curva parece que se despega el asfalto, creo que habrá que volver a allanar la primera para el Gran Premio. Por lo demás, la pista es muy segura, creo que tiene unas de las vías de escape más anchas de todo el calendario ”.

TE INTERESA VER:
Parrilla de salida MotoGP en Silverstone: Pole de Quartararo con Marc Márquez fuera de primera fila

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!