Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Antes de Sachsenring tenía solo 10 puntos de ventaja, cuando llegué a Aragón tenía más de 60”

12 Sep. 21 | 19:05
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo termina una carrera de supervivencia en la octava posición, a pesar de ello, el francés le saca la parte positiva a un fin de semana con problemas.

En la lucha por el título tiene que haber momentos malos y la carrera de hoy ha aportado ese momento malo en la temporada de Fabio Quartararo. El francés que partía desde la tercera posición ha visto como sus posibilidades de aumentar la diferencia con sus rivales en el mundial se alejaban a medida que iba perdiendo posiciones. Hoy tocaba salvar los muebles y El Diablo parece haberlo hecho de la mejor manera posible.

Esperaba poder luchar por el podio. “Después del warm up tuve buenas sensaciones, de hecho esperaba estar luchando por el podio pero luego, después de la salida, me di cuenta de que sería difícil quedarme ahí arriba. Traté de luchar para llevarme a casa esta posición y estoy contento con lo que hice al final de una carrera que ciertamente no fue fácil ”.

No lo considera un desastre. “No es un desastre, también porque en comparación con el año pasado las sensaciones fueron diferentes. Hace un año luché todo el fin de semana, mientras que esta vez solo el domingo por la tarde, ya que esta mañana el objetivo era luchar por el podio”.

Una carrera de supervivencia

Lo que le pasó. “Había algo mal en la parte trasera, tenía sensaciones extrañas. No quiero señalar con el dedo los neumáticos, pero después de algunas vueltas sentí algo anormal y no regular.Nunca, antes de hoy, me había encontrado con tales sensaciones. De la curva 15 a la 1, solo por poner un ejemplo, perdí casi cuatro décimas y no pude adelantar, además de que no tenía ningún agarre. Necesitamos entender y analizar en detalle lo que pasó, ya que fui rápido todo el fin de semana”.

Mantiene una actitud positiva. “Hoy traté de pelear, dando todo lo que tenía dentro de mí, también porque estoy peleando por el Mundial. Lamentablemente perdí algunos puntos, pero estas son cosas que pueden pasar. Antes de Sachsenring tenía solo 10 puntos de ventaja, mientras que cuando llegué a Aragón tenía más de 60. Hoy, lamentablemente, dejé algunos en la carretera, pero creo que es normal en un campeonato competitivo como este. No siempre se pueden ganar puntos, aunque el objetivo sea ganar”.

Muchos fans apoyándole. “Aunque soy francés, agradezco al público su apoyo y cercanía. Es bonito tener a la afición en la grada y sentir su calor ”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
EN DIRECTO. Sigue aquí la presentación de Jorge Martín con Aprilia a partir de las 12