Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Así es imposible luchar por el Mundial”

24 Ago. 20 | 11:30
Fabio Quartararo en el pit lane del Red Bull Ring
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo habla molesto de los problemas de Yamaha con los frenos y la velocidad punta, que le han mermado la posibilidad de luchar por la victoria en estas dos pasadas carreras en el Red Bull Ring.

Nuevo fin de semana fatla para las Yamaha. Desde Jerez hasta Austria, los problemas de la marca japonesa no han dejado de aumentar y la situación ha dado un giro de 180°. Fabio Quartararo ha pasado de dominador absoluto de la categoría a no poder pasar de la decimotercera posición en el Gran Premio de Estiria de este pasado domingo. Aún así, el francés sigue siendo el líder de MotoGP, aunque Dovizioso le sigue muy de cerca. Quartararo le aventaja por tres puntos en la clasificación general.

Y es que los problemas de las Yamaha fueron todavía más evidentes este fin de semana. La marca no pudo llegar al podio este domingo y sus pilotos se quejan de la falta de velocidad punta, además de los evidentes problemas de freno que se vieron en Maverick Viñales, quien se tuvo que tirar de su moto al quedarse sin frenos. A más de 220 km/h y dejando que su M1 se estrellase contra las protecciones del circuito austriaco.

quartararo, motogp
Foto: Michelin

“Yamaha tiene que trabajar en resolver los problemas que tiene la moto”

“En esta carrera quedaron claras todas las limitaciones de Yamaha. La moto evidenció problemas en áreas en las que no imaginaba. Al margen de los frenos, tenemos otros asuntos graves por resolver, y el primero es la falta de velocidad punta”, comentaba Fabio Quartararo, frustrado por no poder hacer nada. “Estamos siendo demasiado irregulares, así es imposible pelear por el Mundial”, añadía.

“En el warm up me quedé sin frenos una vez. Cuando eso pasa y en carrera notas la leva muy floja, eso tiene un impacto en tu confianza porque tienes la sensación de que te vas a quedar sin frenos en cualquier momento. Es muy peligroso y te condiciona muchísimo”, comentaba sobre el incidente de Viñales que provocó la bandera roja.

TE INTERESA VER:
Bagnaia aspira a parecerse a Rossi y pide un cambio en el sistema de puntuación de MotoGP

Finalizado este primer triplete del año nada positivo para Quartararo -quien no se subió al podio en ninguna de las tres carreras-, el próximo piloto oficial de Yamaha ya piensa en la siguiente cita tras este parón de dos semanas. Llegarán a Misano el próximo 13 de septiembre: “Misano será un circuito que nos irá mejor, pero Yamaha tiene que trabajar en resolver los problemas que tiene la moto. Espero que con la carcasa normal que usaremos allí volvamos a sentirnos competitivos”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios