Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: «Aún estamos lejos en velocidad punta»

10 Feb. 20 | 10:00
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP Sepang Test Yamaha Petronas
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Fabio Quartararo fue el más rápido de los test de Sepang, pese a ello, el francés no se siente cómodo sobre la nueva Yamaha M1 de 2020.

Fabio Quartararo, flamante fichaje de Yamaha para las temporadas 2021 y 2022, se llevó el mejor crono del circuito de Sepang estableciendo un crono de 1:58.349, mejorando en más de un segundo el tiempo que registró en los test de la temporada 2019. El francés necesita entender la nueva moto y por ello estuvo manos a la obra para acabar rodando un total de 181 vueltas repartidas entre los tres días de test.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Misano acogerá el primer test de MotoGP a finales de junio

«Me he sentido muy bien hicimos una salida larga a mucha temperatura y logramos mantener el ritmo en 1:59 bajo», comenta el piloto del Petronas. No obstante el diablo es consciente de que necesitan hacer más quilómetros y, sobretodo, más salidas largas para trabajar en la electrónica. Para ello dispondrá de un test más antes de que se dé el pistoletazo de salida al Cameponato del Mundo en Qatar. El test será también en ese mismo circuito y se disputará del 22 al 24 de febrero.

Es la primera vez que Quartararo ha podido llevar la M1 de 2020 en versión final ya que, en Valencia y Jerez era una primera versión. La cantidad de vueltas dada le ha servido para entender mejor la moto. «No me siento cómodo con la moto tenemos que trabajar y entender el por qué«, aseguró Fabio. Unas declaraciones que sorprenden viendo los tiempos logrados en las tres jornadas de test en las que ha sido el claro dominador.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "He tenido contactos con Honda y Ducati"

Sobre los nuevos neumáticos Michelin que deberían garantizar una menor caída del neumático se ha mostrado realmente satisfecho con la simulación de carrera que ha realizado en la que ha logrado dar 12 vueltas a un ritmo muy bueno en el que todas las vueltas han sido más rápidas que la vuelta rápida en carrera que dio en el Gran Premio de Malasia en 2019. Sobre el problema de la velocidad punta que tenía Yamaha el año pasado el francés considera que «aún estamos lejos de la velocidad punta pero creo que con esta moto ya podemos ganar algunas décimas«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo: "Quería correr como wild card, pero siendo realista es mejor para mi"
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP Sepang Test Yamaha Petronas
Foto: MotoGP

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!