Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo avisa a Yamaha: “Creo en el proyecto, pero me tengo que poner un límite”

10 Mar. 24 | 17:43
Quartararo Yamaha MOTOGP
FOTO: YAMAHA MOTOGP

Fabio Quartararo es consciente de que Yamaha necesita tiempo, aunque a corto plazo, tiene que ver avances.

El campeón del mundo de MotoGP en 2021, Fabio Quartararo, no se sorprendió tras acabar clasificar decimosexto y terminar en decimosegunda aposición en la primera sprint de la temporada en Qatar. En declaraciones a DAZN, ‘el diablo’ admite que tiene fe en el proyecto y es conocedor de que requiere de mucho tiempo. También sabe que les está costando bastante, pero que necesita ver inmediatos pasos adelante. El piloto de Yamaha afronta su cuarta temporada en el quipo oficial de la marca de los tres diapasones y puede que sea la última.

Siempre hay rumores en el paddock y Fabio es uno de los pilotos con más talento de la parrilla y, tras Marc Márquez, Pecco Bagnaia y Joan Mir, es el único campeón de MotoGP. Para el 2025 son muchos los asientos que pueden cambiar y puede que sea la oportunidad de que el 20 tenga de nuevo una moto para volver a pelear por las posiciones de cabeza. Quizás tenga que tomar como referencia el camino que Marc Márquez ha tomado de dejar a Honda, el quipo de su vida, y ponerse a los lomos de la moto campeona del mundo en 2023.

Una P12 esperada, pero no de esta forma: “En cuanto a las posiciones, sí que me esperaba algo así, pero de ritmo no. Hemos tenido realmente un bajón de la goma desde la mitad de la sprint y esto no lo entendemos y sobre todo que mañana tenemos doble de vueltas y es el mismo neumático. Así que tenemos que entender el porqué y a ver si podremos acabar la carrera con ese neumático”.

Quartararo Yamaha MOTOGP
FOTO: MICHELÍN

Una progresión invisible: “A ver, la progresión es difícil verla cuando haces P16 en un quali y P12 en la sprint. Nosotros damos siempre el máximo, personalmente hago lo mismo, intento estar lo más tranquilo posible y dar la mejor información, pero como lo he dicho necesitamos mucho tiempo y ahora nos está costando bastante”.

A nivel personal quizás llegue el momento de tomar una decisión: “No lo había pensado, pero tendré que analizarlo bien y ponerme un límite. No tengo claro cuál puede ser mi límite, pero a ver, hay que pensar muy bien en cualquier decisión que haremos. De momento creo en el proyecto, pero realmente tengo que ver también cosas a corto plazo”.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Creo que Bagnaia y Marc Márquez estarán en la lucha"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!