Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo avisa: “El día que tengamos una moto realmente competitiva, estaré listo”

18 Jun. 24 | 14:30
FOTO: Michelin

Fabio Quartararo está seguro de que Yamaha volverá a luchar por las victorias.

Hace casi dos años de la última victoria de Fabio Quartararo y Yamaha en MotoGP. La marca de los diapasones está atravesando la peor crisis de su historia; y a pesar de las nuevas concesiones con las que cuentan, parece que todavía no han encontrado el camino. Por suerte, cuentan con Fabio Quartararo en el box. Hace unas semanas se anunció la renovación del francés con Yamaha por dos años más; hasta finales de 2026. Esto les dará la oportunidad de seguir trabajando y volver a luchar juntos por tener buenos resultados.

‘El Diablo’ concedió una entrevista a Crash.net en la que habló de la situación actual de la marca japonesa y se mostró muy optimista de cara al futuro. Quartararo afirmó que, a pesar del mal momento que están viviendo, estos años le han servido para aprender. La paciencia ha sido una de las claves. Mantener la calma era una de las cosas con las que más luchaba. Tener la paciencia de creer”, admitía. “Porque, por supuesto, han sido temporadas difíciles. Pero estamos trabajando muy bien y estamos dando pequeños pasos. Así que espero que podamos conseguirlo”.

Lo que sí tiene claro el de Niza es que “como piloto, siempre empujo al máximo. Así que el día que tengamos una moto realmente competitiva, estaré listo. También en ese momento, será cuando descubra cuánto ha mejorado su calidad como piloto y su estilo de pilotaje.

“Echo de menos las mariposas en el estómago”

Mantener la motivación con esta sequía de resultados también es complicado. Sin embargo, Quartararo entiende que es necesario cambiar ‘el chip’ en estos momentos. “Para mí ahora mismo es cierto que la mentalidad ha cambiado en cierto modo. Ahora mismo sabemos que no tenemos capacidad para ganar. Es la realidad. Por supuesto, luchamos, intentamos hacer buenos resultados. Pero el día que tengamos una moto competitiva, creo que todo el mundo cambiará y se verá una mentalidad diferente”, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja "Márquez merecía las críticas, pero la gente olvida que Rossi empezó todo"

Por el momento, el objetivo es el de “mejorar nuestra moto”. Aunque reconoce que echa de menos luchar por las victorias. “Aunque estemos muy atrás en la clasificación, mi prioridad es remontar. Soy un ganador. Estoy trabajando muy duro para volver y por eso creo que nunca hay que rendirse”.

Quartararo reconocía además que echa de menos luchar no sólo por victorias; sino por el título de MotoGP. Lo echo de menos, tener esas mariposas en el estómago. Siempre las tienes, pero cuando luchas por la posición en la que estamos ahora, no es lo mismo. Antes de la salida, siempre estás un poco nervioso. Pero ahora sabes que, básicamente, si te estrellas no importa. Porque no te juegas nada importante”, afirmaba el francés.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!