Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Cada temporada mi objetivo es ser campeón del mundo”

15 Ene. 24 | 11:38
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP
Foto: Yamaha

Monster Energy ha publicado un vídeo en Youtube donde Fabio Quartararo habla de su carrera deportiva.

En este vídeo, el piloto francés aparece trabajando en el circuito mano a mano con su equipo y su asistente Tom, que también habla de él en el vídeo. La situación que está atravesando en Yamaha es mencionada también, así como imágenes de cómo Fabio Quartararo entrena y se prepara físicamente para estar al 100% en las carreras de MotoGP.

“Me dedico a las motos porque mi padre solía correr en el pasado. No era un piloto de alto nivel, pero básicamente me metió en ello y enseguida me encantó”, desvela Fabio sobre sus comienzos encima de una moto, viniéndole de familia como ocurre en numerosos casos.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

“Para desarrollarme como piloto profesional decidimos, junto con mi padre, hacer el Campeonato de España porque ahí estaba el nivel más alto de pilotos en ese momento. Paso a paso fui subiendo hasta que llegué al Campeonato del Mundo. Luego pasé a Moto3, Moto2 y llegué a la categoría grande de MotoGP”, contaba el de Niza.

“Me dedico a las motos porque mi padre solía correr en el pasado”

Pero ahora la realidad es que Yamaha está en un bache muy grande del que intentan constantemente salir o dar pasos hacia adelante. “La situación que estoy viviendo ahora es un sueño pero hay que ser humilde. La relación con mi familia es la misma, mis amigos íntimos están conmigo… Eso es lo que me hace sentir humilde”, comentó Quartararo.

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"

“La condición física de un atleta es una de las cosas más importantes”, destacó el piloto de MotoGP. “La forma en que estoy entrenando, la nutrición, la recuperación… Es algo muy importante en mi deporte porque las carreras son una situación muy dura, es muy duro pilotar estas bestias. Así que una gran parte de nuestra carrera proviene del entrenamiento”.

Todo campeón tiene en mente algo: “Sabes por qué lo haces, lo haces para ser el número uno. Cada vez que entreno pienso en eso, ¿por qué lo haces? ¿Quieres ser el mejor? Hazlo. Cada temporada cuando me subo a la moto, mi objetivo es ser campeón del mundo. Quizás no lo consiga, pero esta es mi mentalidad al principio cada temporada”, añadía el francés.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

“Cada vez que entreno pienso en eso, ¿por qué lo haces? ¿Quieres ser el mejor? Hazlo”

“Para mí la actitud de un campeón del mundo o un atleta de élite, es tener siempre una sonrisa para la gente que trabaja contigo”, recalcó esto Quartararo. Casualmente es un piloto que tiene fama en el paddock de ser muy simpático, por lo que lo que ha dicho encaja bastante.

Sin embargo, el sueño es sólo uno: “El sueño de todo piloto de MotoGP es ganar un campeonato del mundo de MotoGP. Lo he ganado una vez, pero una no es suficiente. Quiero más. Nunca me rendiré e intentaré hacerlo lo mejor que pueda para volver a ser campeón del mundo”, dijo Fabio Quartararo.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!