Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo carga contra los pilotos lentos: «Creo que debería haber sanciones más severas en MotoGP»

13 May. 22 | 22:00
fabio-quartararo-motogp
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Fabio Quartararo no ha podido hacer su ‘time attack’ debido al tráfico en pista, lo que ha llevado al francés a pedir sanciones más duras en MotoGP.

Fabio Quartararo ha cerrado el primer día de trabajo de MotoGP en el Gran Premio de Francia en sexta posición en la tabla de tiempos. El piloto francés no ha podido rematar la jornada, que arrancaba con un cuarto puesto en los primeros libres en Le Mans, debido al tráfico que se ha encontrado en pista durante el FP2. Algo que no ha gustado demasiado al francés, que no ha dudado en pedir sanciones más duras para los pilotos que van lento durante los entrenamientos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Márquez da la voz de alarma: “La gente no se da cuenta de si vas medio segundo más rápido o más lento, quieren ver adelantamientos”

«Ya ha sido un problema. Si un piloto comete un error, no hace falta que se quede en medio de la pista, molestando a los demás. No estoy de acuerdo con esta situación. Cuando estaba en Moto3, usaba a los pilotos de MotoGP como ejemplo. Si empezamos a hacer esto también, Moto3 hará lo mismo. Penalizan mucho en Moto3, pero en MotoGP no penalizan a nadie. Creo que debería haber sanciones más severas en MotoGP«, ha dicho el piloto al finalizar la jornada en declaraciones recogidas por Motosprint.

El piloto no cree que se hable de este asunto en la Comisión de Seguridad. «No lo creo, porque al final también es difícil poner esto sobre la mesa. Normalmente, si un piloto frena demasiado en un sector, es penalizado. Aparte de Jack Miller en Argentina, nunca he visto a nadie sancionado en MotoGP. Tenemos que ser agresivos no solo en la clasificación, sino también en los entrenamientos libres», ha dicho el piloto.

Dejando a un lado estos inconvenientes, Quartararo ha vuelto a probar hoy el basculante que ya montó en los test de Jerez. «Probé el basculante nuevo, pero los comentarios son los mismos que en Jerez. Vale, pero no sé si es mejor o no arriesgarse a montar algo que no sabes si funciona bien. No estamos muy seguros, veremos los datos. Pero creo que me quedaré con el basculante estándar para mañana. No hay puntos negativos o positivos, se trata de la sensación y el comportamiento de la moto«, ha explicado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aspar cumple 40 años en el mundial: "Fue un orgullo correr contra Nieto y Rossi"

En general, el vigente Campeón del Mundo, que llega a su GP ‘de casa’ como líder del campeonato, considera que ha sido un buen día. «El ritmo ha sido bueno. Tanto esta mañana como esta tarde estuve bien. Probamos algo en la segunda tanda de la FP2, en la que encontré mucho tráfico y no pude hacer el time attack. No pude mejorar, pero hemos recopilado información para mañana, que será interesante e importante«, ha resumido ‘El Diablo’.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!