
Fabio Quartararo se aleja de sus redes sociales a causa de sus malos resultados en pista.
Fabio Quartararo sigue defendiendo su puesto como líder del campeonato del mundo de MotoGP 2022, pero en estas últimas carreras hay un hombre que le está haciendo sombra. El italiano, Pecco Bagnaia ya se sitúa segundo, a tan solo dos puntos de Fabio, con 217 y 219 puntos, respectivamente. El tercero de la clasificación general, Aleix Espargaró tampoco está muy lejos de él, si no que está a 20 puntos, incluso el cuarto o el quinto de la tabla están a 40 puntos.
El piloto francés lleva sin subir al podio desde Austria, y no se alza con la victoria desde el GP de Alemania. El piloto de Yamaha no está teniendo un buen fin de temporada, en las últimas 4 carreras solo ha puntuado en la mitad. Incluso en la última, en el GP de Tailandia, hizo una espantada y se fue sin hablar con la prensa después de conseguir una decimoséptima posición.
Fabio hizo unas declaraciones post Tailandia hablando sobre la carrera y sus sensaciones en pista, «Qué pesadilla… Desafortunadamente, tuvimos una carrera terrible y no pudimos sumar un punto. Después de un muy buen fin de semana sobre seco, llueve justo antes de nuestra carrera. Solíamos ser rápidos este año, pero de alguna manera tuvimos dificultades, problemas y sensaciones terribles«.
Fabio y la lluvia continúan sin ser buenos amigos, «la lluvia llegó en el peor momento posible para nosotros. No hemos rodado casi nada en mojado antes de que comenzara la carrera, solo unos minutos. Las primeras vueltas fueron realmente complicadas. Jack (Miller) me obligó a irme largo en la curva 1 y solo empeoró a partir de ahí. Estaba tratando de encontrar buenas sensaciones, pero en la curva 4 tuve un susto y la visibilidad era realmente mala»
Ahora el piloto francés se ha cerrado su cuenta de Instagram, por donde ha recibido mensajes de apoyo, pero también críticas. ¿Le estará pudiendo a Fabio Quartararo la presión? El francés necesitó ayuda psicológica en 2020 cuando los planes no le salían como él quería, «No te voy a decir que me enfado cuando lo escucho, pero no es porque haya ido a un psicólogo que he cambiado. La última vez que fui a verle fue en diciembre de 2020, es decir, no he ido en todo 2021. Básicamente, el psicólogo me enseñó dos ejercicios muy fáciles de hacer que debo ejecutar cada vez que me enfado un poquito o no me encuentro muy bien. Pero no es gracias a esto que voy más rápido o he ganado carreras. Se debe mucho más a la experiencia que acumulé el año pasado. De la misma manera te digo que sí me ha ayudado en su momento a estar más tranquilo«, admitía el de Yamaha.
Veremos como Fabio Quartararo afronta las tres últimas carreras que quedan para finalizar el año, y como gestionara la posibilidad de no estar líder del mundial en algún momento o incluso quedarse sin el campeonato del mundo de MotoGP.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios