Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo, como Dovizioso, del hospital de Coventry a casa

25 Ago. 19 | 20:30
Fabio Quartararo Petronas Yamaha Silverstone
FOTO: MotoGP

No ha sido el domingo esperado para Quartararo. El piloto francés se ha convertido en uno de los nombres más sonados tras una brutal caída, donde también se ha visto involucrado Andrea Dovizioso. Los dos han sido trasladados al hospital de Coventry, pero se encuentran en buen estado.

Segundos después de que diera inicio la carrera, Fabio Quartararo ha perdido el control de su Yamaha y se ha ido al suelo. La moto quedó en medio del trazado y un Andrea Dovizioso que no ha podido evitarla ha salido por los aires. A pesar de que el francés se levantó por su propio pie y se fue directamente al box sin pasar por el Centro Medico, finalmente ha sido trasladado al hospital británico.

El equipo ha afirmado que el piloto se quejaba de mareos y han decidido hacerle algunas pruebas para poder descartar cualquier posible lesión. Una vez finalizados los exámenes, ha sido el propio piloto quien ha anunciado que se encuentra en perfecto estado y listo para volver a subirse a la moto. El piloto ya ha abandonado el hospital de Coventry y esta de camino a casa.

La caída

Las apuestas para el GP de Gran Bretaña eran claras. Quartararo y Márquez despuntaban por el gran ritmo demostrado a lo largo del fin de semana, pero el piloto del Petronas ha visto como todas sus posibilidades desaparecían tras el incidente sufrido en la primera curva. “Rins me alcanzó en la primera curva y vi que se le resbalaba el neumático trasero. Luego giré el acelerador demasiado agresivamente. La rueda trasera deslizó”.

Tras la caída de Fabio, fue Andrea Dovizioso quien se encontró la Yamaha en medio de pista y sin tiempo para reaccionar se ha ido al suelo. Al principio, el francés admite que no fue consciente  de que Dovizioso también cayó. No me tocó. Fue solo cuando me levanté y lo vi tumbado allí que me di cuenta de que prácticamente me lo había llevado por delante. Fue un accidente de carrera clásico. Lo siento por Dovi y espero que esté bien. Por supuesto, me disculparé con él por cometer el error, pero también fue mala suerte. Espero que Dovi pueda pilotar de nuevo en Misano”.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Si vistes a Marc Márquez de rojo, pones a Bagnaia en problemas"
Fabio Quartararo Andrea Dovizioso Silverstone
FOTO: MotoGP

El piloto de Yamaha ha lamentado la caída, ya que había demostrado que tenía un gran ritmo para pelear por el podio, e incluso por la victoria.“Mirando el ritmo de los mejores sobre el papel, podría haberme quedado con ellos y haber pelado por la victoria. La peor clasificación que he tenido duarante el fin de semana fue la cuarta posición en la clasificación y con el ritmo de los mejores. Entonces, por todas estas razones y dejando atrás la caída, estoy feliz porque he mejorado mucho mi ritmo con los neumáticos duros y he dado un paso adelante con la moto. Caer es una pena porque siempre estuve delante este fin de semana y esta mañana fui muy fuerte en el WUP “.

A pesar de este mal sabor de boca que se lleva el francés, Fabio Quartararo se mantiene en una actitud positiva para afrontar el resto de temporada, y sobre todo de cara al próximo Gran Premio en Misano. Soy rápido y con el equipo hemos mejorado mucho la moto. Antes de la carrera en Misano tendremos test y podremos probar algunas cosas importantes que espero que me ayuden a preparar mejor la carrera”.

El que se postula como claro favorito para Rookie de la temporada se sitúa en octavo lugar en la clasificación después de las doce carreras que ya han transcurrido en esta temporada.  El próximo escenario sera Misano, durante el fin de semana del 13 al 15 de setiembre. Allí el francés tendrá una nueva oportunidad para demostrar de lo que es capaz.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!