Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Con 15 años me compararon con Rossi y Márquez, los dos reyes”

31 Mar. 23 | 22:00
FOTO: motogp.com

Fabio Quartararo ha recordado sus primeros años el en Mundial de Motociclismo; y la presión que sintió cuando lo comparaban con Rossi o Márquez. El piloto también ha hablado de su familia y cómo nació su pasión por las dos ruedas.

Fabio Quartararo fue el primer invitado del podcast B3tter, de sus amigos Adriá Cruz y Álex Boisset. El piloto recordó sus inicios en el motociclismo, además de hablar de cómo gestiona la fama y el éxito en la actualidad. Según contó el francés, lleva la pasión por las motos en la sangre. “Mi padre era piloto. Es él quien me puso encima de una moto cuando tenía tres años, y fui subiendo. Desde el primer momento, desde los 6 o 7 años ya sabía que quería ser piloto de motos y Campeón del Mundo, recordaba.

Poco después aparecería el apodo que ha acompañado al de Yamaha hasta el día de hoy. “El Diablo sale de cuando tenía ocho años. Mi padre me compró un casco que era réplica de un piloto del Mundial, y llevaba un diablo detrás. Y de ahí salió. Es bueno porque tiene varios sentidos. El que más me gusta es cuando me pongo el casco, porque llevo hasta la cara de diablo; pero fuera de las motos soy más o menos un ángel”.

En su llegada al Mundial de Motociclismo, el piloto fue rápidamente apodado el ‘antimárquez’; algo que marcó muchísimo al francés. Con quince años me compararon con Rossi y Márquez, los dos reyes. Era una motivación, pero también una presión que flipas. Durante dos años y medio lo pasé fatal, con lesiones, pero seguí trabajando. Subí a MotoGP con sólo dos resultados buenos. El 95% de la gente decía qué hace Fabio en MotoGP, que podía llevar esa moto un piloto mejor”, ha recordado.

“De pequeño esperaba horas delante del hospitality de Rossi”

Con los buenos resultados y el título de MotoGP, ha llegado el reconocimiento y la fama para el piloto; que asegura que no le molesta. “Yo de pequeño esperaba horas delante del hospitality de Valentino para conseguir una foto con él. A mí no me molesta que me las pidan. Me sorprende a veces que me reconozcan en sitios diferentes, como una vez al salir de una furgoneta en Vietnam”.

En el ámbito económico, Quartararo habló también de cómo gestiona su dinero. No me quiero arruinar cuando me retire, pero tampoco quiero ser el muerto más rico. Estoy invirtiendo en muchas cosas, pero quiero disfrutar. No quiero ser alguien que no gasta. Vengo de una familia tan normal que me hace saber lo que es el dinero, lo que invierto y lo que gasto, no más de lo que puedo”, ha admitido.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez explora el mundo de la F1

“Mi familia me hace que tenga los pies en el suelo. Le regalé a mi padre el M3 que gané con las poles. Tengo una ley, que cumplo sobre todo con mi madre. Y es que, en los cumpleaños, los quiero hacer llorar de felicidad. Y cada año lo consigo. Me puedo permitir cosas que antes no podía, finalizaba. (Fuente: Podcast B3tter)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!