Fabio Quartararo está sufriendo mucho en el Red Bull Ring – Spielberg, en Austria. El francés no se siente cómodo con su Yamaha y podría perder el liderato del campeonato si no encuentran una solución que lo lleve, de nuevo, a la cabeza de carrera.
El liderazgo de Fabio Quartararo en la general del campeonato podría estar en peligro. El francés arrancó muy bien la temporada, con una doble victoria en Jerez que lo colocaron como el máximo favorito para arrebatarle el título a un ausente Marc Márquez este 2020. Sin embargo, con la llegada del mundial a Centroeuropa, los problemas no hacen más que crecer para el francés.
La pasada semana reconoció haber sufrido problemas con los frenos en el Red Bull Ring – Spielberg, donde se disputó el Gran Premio de Austria. Esta semana, la cita es en el mismo trazado y parece que los problemas siguen para el piloto del Petronas Yamaha SRT. Quartararo sufrió mucho ayer durante los primeros entrenamientos libres, en los que terminó la jornada en 14º posición.
Al final del día, Quartararo atendió a la prensa y explicó los motivos que le habían llevado a sufrir tanto durante los entrenamientos libres. “Sinceramente hoy he tenido muy malas sensaciones con los neumáticos y no sabemos el motivo. Es muy frustrante, pero tenemos que trabajar, ver dónde está el problema y tratar de recuperar algo de rendimiento, porque nuestros tiempos son muy malos”, dijo el francés, quién también sigue lidiando con el problema de frenos en Austria. “Esta mañana el problema fue con los frenos. Por la tarde todo fue mucho mejor. Me fui recto porque tuve un gran bloqueo en la curva 4 y me dio bastante miedo“.
En el Petronas Yamaha SRT buscan la solución
En este lado del box del Petronas Yamaha SRT están trabajando contrarreloj para conseguir paliar esos problemas de cara a la carrera del domingo. “Probamos algunos ajustes en la moto, pero pasamos la mayor parte del día con el neumático medio porque creo que será el de la carrera, y para mí las sensaciones fueron muy extrañas. El rendimiento cayó demasiado rápido. Es cierto que han sido tres carreras en las que estamos luchando demasiado y tenemos que encontrar algo porque no vamos en la dirección correcta“, ha explicado el piloto francés en declaraciones recogidas por el medio Paddock GP.
Ahondando en este problema, Quartararo se ha mostrado frustrado y se centra en buscar una solución. “Apenas puedo girar la moto y frenar porque quiero conservar el neumático. Pero ahora, incluso conservándolo, también se degrada. Es muy difícil entender por qué tenemos esta degradación, porque estoy trabajando para mantener el ritmo y no estoy forzando demasiado el neumático. Pero parece que no importa lo que hagas en la moto, se degrada demasiado”, se lamenta el francés.
Fabio Quartararo marcha, en estos momentos, líder de la clasificación con once puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso. Sin embargo, no se centra ahora en el título, sino en resolver los problemas que viene sufriendo. “Respecto al campeonato, no lo pienso y solo trato de encontrar una solución porque mis sensaciones son muy malas sobre la moto. Tenemos que ver dónde está el problema porque actualmente estamos luchando mucho, en comparación con los demás. Creo que es muy importante comprobarlo mañana, porque parece que mis neumáticos se están sobrecalentando. Es bastante difícil entender el actuación de hoy”, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios