El equipo de Yamaha continúa con problemas, Quartararo es el piloto más destacado del equipo y llega como líder del Mundial a Mugello, un nuevo desafío para el francés y su equipo
El Monster Energy Yamaha MotoGP Team y sus pilotos, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, ponen rumbo a Italia para celebrar la octava cita de la temporada en el trazado de Mugello. El equipo y los pilotos llegan con grandes expectativas y espera concluir un gran de semana ya que considera que el Gran Premio d’Italia Oakley es su Gran Premio de casa.
Fabio Quartararo llega como líder
El Campeón del Mundo 2021 llega a tierras italianas siendo líder del Mundial (102 puntos), igual que lo hizo la temporada pasada. El ‘20‘ se llevó la victoria en el GP de Italia tras un fin de semana marcado por el fallecimiento de Jason Dupasquier, piloto de Moto3. La victoria supuso una inyección extra de confianza para el francés, que terminó llevándose el Campeonato de MotoGP en Misano.
Esta temporada Fabio ha subido un total de tres veces en el podio, una de ellas como vencedor del Gran Premio de Portugal. Ahora el de Francia llega a tierras italianas con el objetivo de subirse otra vez en el podio y, de esta manera, ampliar la ventaja de cuatro puntos respecto a Aleix Espargaró (2º).
“Después de una semana de descanso, corremos en Mugello, que es un circuito que me gusta mucho. El año pasado gané aquí, y fue una gran carrera y una gran sensación, especialmente porque fue en el GP de casa de mi equipo. Este fin de semana, rodar aquí será aún mejor porque los aficionados estarán allí viendo y disfrutando de las sesiones. Intentaré ganar de nuevo. Como siempre voy a intentar dar mi 100%”, expone ‘El Diablo‘.
Objetivo claro para Morbidelli: sumar puntos sólidos
Franco Morbidelli también llega ansioso al bello trazado de Italia situado cerca de Florencia y que, además, es una carrera en casa para él. Morbelli no ha subido nunca al podio en las colinas de la Toscana, aunque en 2017 terminó cuarto en la categoría de Moto2. La temporada pasada no consiguió un gran resultado y se quedó a las puertas de los puntos (16º).
El italiano no llega en la mejor forma posible, tampoco lo hace la Yamaha que sigue con problemas. El ‘21‘ ha conseguido entrar una sola vez en el Top 10 y suma 19 puntos en la clasificación general que le colocan 17º a 83 puntos del líder y compañero de equipo, Fabio Quartararo. Este fin de semana, su objetivo es volver a sumar puntos sólidos y ascender en la clasificación del campeonato desde su actual puesto.
“Hemos estado trabajando duro y paso a paso vamos mejorando, pero necesitamos que todos se unan. Seguiremos trabajando duro de nuevo este fin de semana. Mugello es un circuito muy especial. Es rápido de manejar y hermoso de ver para los fanáticos. Es mi GP de casa y también para el equipo, así que estaré presionando para obtener un buen resultado aquí“, concluye el Franco Morbidelli.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!