Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo contento con Yamaha: “Están trabajando duro y aún no ha terminado”

11 Feb. 23 | 13:11
Fabio Quartararo, Yamaha
FOTO: MotoGP

Quartararo ha finalizado cuarto en la segunda jornada de los test y ha sacado buenas sensaciones de la sesión pasada por agua.

Aunque la lluvia haya marcado la segunda jornada de los test de pretemporada en Sepang, Fabio Quartararo sigue de buen humor. El francés ha podido dar unas pocas vueltas en seco en el trazado, un total de 34. Si algo bueno ha sacado a pesar de la lluvia es que ha podido mejorar su registro de ayer con un 1:58.897, además ha podido mejorar sus impresiones respecto a las novedades de su M1.

Ha sido un día positivo a pesar de que sólo he podido dar unas vueltas. He probado la nueva aerodinámica, pero de momento es difícil decir cuál es mejor porque sólo he usado un neumático y además el viento iba aumentando, así que tengo que probarlo mejor. En general, especialmente en la última salida con un neumático de más de 20 vueltas, fui bastante rápido. Espero que mañana haga mejor tiempo“, empieza comentando el de Niza.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álex Márquez tras su paso por Honda: "Si no puedo estar en MotoGP, lo dejo"

Parece que la M1 está yendo por el buen camino por lo que hace al desarrollo, lo cual ‘El Diablo‘ categoriza como algo “positivo“. “He mirado un poco los datos y he visto que, después del invierno, el primer día de entrenamientos en Sepang siempre he tenido problemas y siempre en los mismos sitios. Ayer no piloté bien, mientras que hoy ha sido mucho mejor“, añade.

Cada vez más cerca de Ducati

No es de extrañar que le mejora respecto el año pasado con el motor sea diferente, pues en 2022 Yamaha no puedo ofrecer ninguna mejora, “este año desde las primeras reuniones con Yamaha supe que la situación sería mucho mejor“. “Hoy estoy 3″ por encima en velocidad punta y rebufo, es prometedor. Pero todavía tenemos que encontrar algo más“, comenta el francés en declaraciones recogidas por GPOne.

Quartararo confiesa que ahora no están tan lejos de Ducati como en tiempos anteriores y, comenta entre bromas que si no fuese así “no estaría sonriendo. “De 2020 a 2022 solo hicimos una pequeña mejora, pero a partir de 2022 fue mayor de lo que pensaba. Yamaha está trabajando duro y aún no ha terminado, en Portimao tendremos más novedades que podrían hacer la moto más rápida y mejor en las curvas“, continua.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poncharal: "Nunca descartaré a Marc Márquez para el podio o para ganar carreras"

Ahora que Yamaha se ha quedado sin equipo satélite, Fabio y Morbidelli tienen que estar bien compenetrados para que la información fluya mucho mejor y, Fabio destaca que es “importante que Yamaha recoja las impresiones de ambos“. “Todavía no he hablado con Franco, pero en algunos aspectos sentimos lo mismo mejoras y estaría bien que al final de la prueba pudiéramos aportar los mismos comentarios para que tengamos una buena base para empezar la temporada“, sentencia.

(Fuente: Matteo Aglio, GPOne, 11.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!