Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo contra Dirección de Carrera: «Perdimos a una persona hace tres semanas así que deberían centrarse más en las categorías pequeñas»

17 Jun. 21 | 18:38
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP Catalunya Montmeló Jorge Lorenzo
Foto: motogp.com

Tras el incidente con su mono en el Gran Premio de Catalunya, Fabio Quartararo llega dispuesto a plantar batalla y a recuperar los puntos cruciales para el campeonato.

Fabio Quartararo llega al Gran Premio de Alemania después del incidente que sufrió con la cremallera de su mono y la doble sanción recibida. El francés que a pesar de su sexta posición sigue liderando el mundial con una diferencia de 14 puntos frente a su rival y compatriota, Johann Zarco. El de Yamaha espera poder presentar batalla a sus rivales y demostrar que ha llegado para quedarse.

Borrón y cuenta nueva

El incidente con la cremallera de su mono en Barcelona. «Fue una carrera de lo más extraño, en la curva 1 se me abrió completamente el mono, traté de colocármelo en la curva 3 y de repente salió volando la pectorina e hice las últimas vueltas con el mono abierto. Al final me pusieron esa sanción, tres horas más tarde. Yo prefiero tomármelo más por lo gracioso que sentirme molesto porque no tendría ningún sentido. Llegamos a un nuevo circuito que en definitiva ha tratado de trabajar un nuevo sistema«.

Sachsenring, ¿un circuito para Yamaha? «Yo creo que todos los circuitos se nos están dando bien, la moto va bien en todos los circuitos. No es un trazado que sea de mi predilección pero hace dos años tenia buen ritmo, es cierto que me caí en la primera o segunda vuelta pero considero que nuestra moto se ajusta bien a todos los circuitos. Tengo muchas ganas porque cuando te ocurre algo desagradable tienes más ganas de enfrentarte al fin de semana«.

El circuito de Marc Márquez. «Yo creo que él va a estar ahí este fin de semana, es un circuito donde ha tenido diez victorias y diez poles así que yo creo que va a estar ahí este fin de semana y será un momento importante para él. Yo por ahora no estoy centrado él pero conseguir una victoria aquí para él será importante«.

TE INTERESA VER:
Bautista: "Cuando Pedrosa desarrollaba la Honda, todos los pilotos iban rápido; cuando lo hacía Márquez, sólo él"

Dirección de carrera

Dirección de carrera en el punto de mira. «Parece que el punto de confianza con respecto a dirección de carrera está en un punto muy bajo, pero hablando de lo que ocurrió conmigo en Barcelona sino también hablando en el caso de Mugello con Joan y Miguel. Para mí este tipo de sanciones son bastante extrañas, te salen tres centímetros en el verde y te quitan una posición, no ganas tiempo, para mí es demasiado. Y también lo que pasó en Barcelona, me fui recto y fui siete décimas más lento y me dijeron si hubiesen sido siete décimas más lento. Para mí empieza a ser demasiado porque no afecta a la seguridad y se acaba convirtiendo en algo excesivamente serio. Pero yo no trabajo ahí así que ellos son quienes toman las decisiones«.

Las categorías pequeñas, un punto de peligro. «Nos fijamos solo en MotoGP pero sí hablamos de las últimas vueltas de Moto3, podemos hablar más de seguridad de Moto3 que de MotoGP porque es absolutamente absurdo ver que todo el mundo corta gas como vimos el fin de semana pasado. Para mí perder tiempo esta bien pero perdimos a una persona hace tres semanas así que deberían centrarse más en las categorías pequeñas«.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!