
Fabio Quartararo ha analizado este primer día de entrenamientos en el Red Bull Ring. Una jornada que empezó en mojado pero que cambió a seco para el FP2.
El líder del mundial ha dejado sus impresiones para GPOne.com. El ritmo de Yamaha, la nueva chicane y una carrera al sprint como en la Fórmula 1 son algunos de los temas que ha abordado ‘El Diablo’ al finalizar el viernes de entrenamientos. El líder del mundial, a falta del FP3 de mañana, estaría clasificado directamente para la Q2.
«Pese a que en 2020 y 2021 sufrimos en este circuito con las frenadas, creo que este año la cosa irá mejor. Por lo menos esas son mis sensaciones«, comentaba Fabio. En cuanto a cómo afecta la nueva chicane al rendimiento de la Yamaha, Quartararo explicaba lo siguiente. «Somos segundos en el primer sector, así que no está mal. Lo cierto es que me gusta más el circuito sin esa chicane pero, no nos vamos a engañar, nos beneficia así que lo prefiero de este modo«, puntualizaba el líder del mundial.
El francés ha realizado una sesión 2 de libres de más a menos. En los primeros compases ha podido marcar unos tiempos competitivos e ir mejorando vuelta a vuelta. Pese al buen ritmo mostrado, Fabio mantiene la cautela. «El ritmo es bueno, pero las cosas en carrera luego son diferentes. Lo positivo es que sabemos que podemos ir rápido«.
«Siempre me siento al límite, con la presión de no hacer errores»
Uno de los factores a tener en cuenta para el piloto de Yamaha es el increíble ritmo y la capacidad de las Ducatis para hacer una vuelta rápida. De las 10 primeras posiciones del FP2, hasta siete las ocupan pilotos de la marca italiana.
Austria sigue siendo, hasta ahora, un circuito que les favorece. «Podría quejarme por esta situación pero esto no me llevaría a nada. Prefiero centrarme en nosotros y en dar lo mejor de mí. Tal vez el año que viene la moto dé un salto y nos ayude más«, exponía el vigente campeón de la categoría.
Además, respecto a esta situación, Fabio añadía que en cada carrera se siente al límite y con la presión de no poder cometer más errores. El francés sabe que el campeonato se está compactando y que, Pecco Bagnaia, viene pisando fuerte y mostrando una gran regularidad en las dos últimas carreras.
Por otro lado, hoy ha saltado a la palestra la posibilidad -a partir del año que viene- de hacer una carrera al sprint. Al estilo de la Fórmula 1 o parecido al modelo de la Superpole Race del mundial de Superbikes.
Ante esta opción, Quartararo se ha mostrado tajante y crítico. «Para ser sincero, a los pilotos ni siquiera nos han preguntado nada al respecto«, comentaba. «Para mí la carrera es el domingo. Con 21 Grandes Premios por temporada, creo que serían muchas carreras. Esta decisión no tiene mucho sentido y me parece una estupidez«, finalizaba el líder del mundial. (Fuente: Andrea Scalera, GPOne.com, 19/08/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!