Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo cree que Yamaha se está acercando a las fábricas europeas: “No a Ducati, sino a Aprilia y KTM”

9 Jul. 24 | 13:00
FOTO: Michelin

Fabio Quartararo se marcha de vacaciones con optimismo tras el trabajo realizado por Yamaha en las últimas semanas.

Fabio Quartararo cerró el Gran Premio de Alemania en la undécima posición; rascando algunos puntos importantes. El piloto francés continúa trabajando junto al equipo de Yamaha para volver a ser competitivos; algo que han hecho también gracias a las concesiones de MotoGP. Tras la cita en Sachsenring, ‘El Diablo’ se tomará un merecido descanso antes de continuar con el desarrollo de la moto; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Más que haber sido undécimo, Quartararo se queda con las sensaciones. “La posición realmente no me importa. Para ser honesto, la carrera de hoy fue mucho mejor de lo esperado. Fallamos mucho al principio con los neumáticos nuevos. He terminado más o menos a la misma distancia del Sprint, así que creo que ha estado muy bien”.

No obstante, hay algunos puntos a mejorar. “Hay cosas que no entendemos muy bien, pero tenemos que investigar e intentar mejorar, sobre todo con los neumáticos nuevos. En las primeras vueltas no tenemos que ahorrar, sólo estar en la mejor posición posible. No tenemos rendimiento al principio. Así que tenemos que mejorar”.

“Con las concesiones no pensamos en el año que viene”

El piloto espera que, tras el parón veraniego, las cosas vayan mejor. “Mi trabajo es tratar de dar la información. En el pasado yo también solía tratar de pensar demasiado en cómo está funcionando la moto, pero yo no soy un ingeniero. Estamos trabajando duro. Y creo que ya hemos hecho algunas mejoras. Creo que hemos mejorado desde el año pasado en esta pista. Pero sí, tenemos que mejorar más; y creo que en la segunda mitad de temporada lo haremos”.

Según explicaba Quartararo, el trabajo de test no se centra tanto en la moto de 2025 como en mejorar poco a poco. “Con las concesiones no pensamos realmente en el próximo año. Realmente podemos mejorar en cada mes. Al final no es realmente un enfoque de la moto del próximo año. Hay muchas, muchas cosas que ya están sucediendo en Yamaha que creo que va a ser mejor”.

El de Yamaha contaba cuál ha sido el aspecto más positivo de esta primera parte de la temporada. “Creo que la mentalidad y la forma de trabajar que tenemos. Creo que empezamos la temporada muy lejos en comparación con los fabricantes europeos. Y los resultados son los mismos, pero creo que nos estamos acercando. No a Ducati, sino a Aprilia o KTM. Y creo que necesitamos más meses para estar realmente cerca”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bastianini, sorprendido por el fichaje de Márquez en el Ducati oficial: "Pensaba que era entre Martín y yo"