El francés partirá mañana tercero en una parrilla marcada por los tres mejores de la temporada.
Su renovación con el Monster Yamaha para las temporadas de 2023 y 2024 parece que ya ha pasado a un segundo plano, pero el piloto francés ya ha solucionado el problema de falta de adherencia en pista que tenía desde el inicio del fin de semana. Fabio Quartararo cuenta mañana con las armas para luchar por la victoria en un circuito que sabe lo que es ganar. Parte tercero, y quiere defender el liderato.
Un viernes complicado por la falta de agarre en la pista. “Ayer fue un día difícil porque no encontramos ninguna confianza, incluso con los neumáticos nuevos al final de la FP2. Y directamente esta mañana, realmente pude hacer un ritmo muy bueno con el medio/medio. No esperaba ser tan rápido ya que logré bajar a los 39 muy temprano, pero me sentí bien. En la FP4 queríamos probar el neumático trasero duro, luego volvimos al medio y pudimos hacer algunas vueltas realmente buenas. Por lo tanto, estoy satisfecho con mi ritmo y también con mi clasificación: di lo mejor de mí. Podría haberlo hecho un poco mejor, pero sin luchar por P1 o P2 en la clasificación. Pero me siento listo para mañana”.
¿Es posible una nueva victoria? “Sí, creo que tenemos el potencial y tenemos la velocidad. No somos los únicos con la velocidad, pero siento que tenemos el potencial. Todo el mundo sabe lo crítica que es la degradación de los neumáticos aquí, y cuando se trata de agarre trasero, sabemos que en el pasado siempre ha habido menos después de Moto2. Pero todos están listos para eso, así que creo que todos tienen una idea clara de cómo lidiar con el neumático trasero”.
Se tendrá en cuenta la degradación del neumático trasero, pero ¿habrá que ser inteligente con el neumático delantero?
“Desde mi punto de vista, la parte delantera está bien, porque queríamos intentarlo con el duro en la FP4, pero hice la primera carrera con el medio y estuvo bien, así que no necesitábamos probarlo. No creo que sea una cuestión de ser inteligente o no, porque tienes una especie de estrategia: si quieres atacar al principio, sabes que al final tendrás menos, o si quieres ser más conservador al principio tendrás más neumático trasero al final. Pero no creo que el problema venga del neumático delantero”.
Ayer dijiste que la sensación no era buena. Hoy, por la mañana, estaba completamente diferente. ¿Qué has cambiado? “Ayer, mi sensación fue buena. Pero en general, no hubo agarre en absoluto. Siento que estaba rodando ayer como hoy, pero hoy hay más agarre trasero. Hemos cambiado algunas cosas en la moto, lo que nos ayuda, pero en general creo que se debe más a las mejores condiciones de la pista en comparación con ayer. Veremos cómo será mañana, pero al menos el paso adelante dado entre ayer y hoy viene principalmente de la pista y de los pequeños cambios que hemos hecho”.
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